Cuidamos de todos y de todo – DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

Cuidado de adulto mayor, importancia zonas verdes

Cuidamos de todos y de todo – DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

Comparte este artículo

Hoy se cumplen 47 años desde la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) que tiene por finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia. 

Parece obvio el implantar medidas para proteger nuestro medio ambiente y su biodiversidad, pero a veces es complicado hacerlo a nivel internacional y más en el decenio de 1960 donde el discurso de reglamentación de vida silvestre en favor a su conservación era relativamente novedoso y no preocupaba a tanta gente. 

El comercio es muy diverso y masivo. Plantas, productos alimenticios, artículos de cuero, instrumentos musicales como violines o violonchelos, “souvenirs”,  medicinas… A nivel global la explotación y distribución de todos estos bienes relacionados con la fauna y la flora conllevan también a la destrucción de su hábitat así como a mermar considerablemente las poblaciones hasta llevar a la extinción a algunas especies. 

Este acuerdo representó los primeros pasos para garantizar la sustentabilidad del comercio y preservar los recursos para las siguientes generaciones. Ahora, tiene bajo su manto protector más de 37. 000 especies de animales y plantas.

Hoy, conmemorando este acuerdo, se celebra el día mundial de la Naturaleza, que pretende realzar la belleza más “natural” que se encuentra a  nuestro alrededor pero también de entender la importancia de preservarla y quererla. 

Desde Ballesol, los expertos en el cuidado de adulto mayor, creemos firmemente que la fauna y la flora favorecen nuestro bienestar y el de nuestros residentes. Por eso llenamos todas nuestras residencias de plantas y mimamos nuestros jardines. Nuestros mayores aprenden pero también nos enseñan sobre el desarrollo sostenible, el cuidado de las flores, de los animales etc. a través de actividades y proyectos que elaboramos junto a ellos. 

Participan activamente a la celebración cotidiana de este día para que nuestro futuro sea un poco más verde y diverso. 

Comparte tus acciones e historias con nosotros con el hashtag 

#BallesolDíaMundialdelaNaturaleza y ¡no olvides mencionarnos en Facebook!

cuidado de aldulto mayor, dia mundial de la naturaleza

Comparte este artículo