Cumpleaños centenarios en Ballesol Tres Cantos

ballesol tres cantos cumpleaños centenarios

Cumpleaños centenarios en Ballesol Tres Cantos

España es el país de Europa con mayor esperanza de vida, situándola en los 82 años. El secreto de la longevidad emana de muchas fuentes, pero todas incluyen la dieta mediterránea y la actividad física como básicos.

Los avances de la ciencia y medicina han permitido que hoy vivamos muchos más años. Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo.

Grupo Ballesol, líder en prestación de servicios asistenciales y residenciales, apuesta desde su filosofía y trabajo diario, por un envejecimiento activo y saludable. Aspecto que hace posible que en sus centros residenciales vivan muchos residentes con más de 100 años.

Celebración de cumpleaños centenarios en Ballesol Tres Cantos

Es el ejemplo de Ballesol Tres Cantos, donde el pasado 10 de Septiembre se celebró el cumpleaños de tres centenarios. “Lo realmente difícil es que los hombres superen esa edad”, adelanta el departamento médico de esta residencia al hablar de Dº Miguel Colina, de 103 años, pero sobre todo de su amigo Dº Ángel Serrano, un madrileño de 106 años, de aspecto inmejorable física y cognitivamente. Es seguramente el hombre con más edad de la Comunidad de Madrid, “y tal vez de España”, presume sujeto en dos bastones hechos a mano, una peculiar forma de moverse que sin embargo no le impide andar casi tan rápido como lo hacía en los campos de la localidad madrileña de La Hiruela, cuando se dedicada al ganado trashumante.

Junto a ellos dos, en Ballesol Tres Cantos reside Isabel Villalba, de 103 espléndidos años que apuesta por “mantener inquietudes, ser positiva y hacer algo de ejercicio antes de comer de todo pero sin excesos” como manera de envejecer activa y saludablemente. Los tres fueron protagonistas en Ballesol Tres Cantos de un cumpleaños –homenaje que congregó a familiares, amigos y profesionales de Ballesol.

El ejemplo y la importancia que esta entidad residencial y asistencial da a envejecer cuidando los sentidos, fue también motivo de interés por numerosos medios de Comunicación – TVE, TeleMadrid, Cadena Ser, Onda Cero, ABC, Agencia EFE….- que difundieron la información.

Puedes conocer más sobre Ballesol Tres Cantos aquí.