Cursos para la gestión de equipos del Grupo Ballesol

Grupo Ballesol

Cursos para la gestión de equipos del Grupo Ballesol

Con el propósito de mejorar la calidad asistencial hacia sus residentes, Grupo Ballesol organizó el pasado 5 y 6 de abril dos cursos en el marco de la gestión de equipos para una correcta evaluación y motivación en el desempeño diario de Supervisores/as de las residencias para mayores Ballesol.  

Gestión de equipos: Motivación y desarrollo de personas

El primero de los cursos impartidos, “Gestión de equipos: Motivación y desarrollo de personas” dirigido a Supervisores/as, Zona Mediterráneo, tuvo como objetivo el adquirir una conceptualización positiva del conflicto como oportunidad de mejora, conocer distintos métodos alternativos en la resolución del mismo, y saber identificar las situaciones para la utilización de las técnicas adecuadas. En este sentido se insistió en la necesidad e importancia de que el equipo de Supervisores/as del Grupo Ballesol sepa gestionar aspectos como las emociones, las habilidades o la psicología, como medios para la resolución de conflictos.

Evaluando el desempeño

El curso “Evaluando el desempeño” estuvo enfocado en la importancia de la evaluación como herramienta para mejorar el rendimiento y poder alcanzar los objetivos establecidos. El conocimiento de nuevos modelos de evaluación en las funciones diarias de supervisores/as y la influencia de aspectos y valores como la sensibilidad, motivación y técnica para afrontar el desempeño de sus funciones en una residencia Ballesol, fueron objeto de estudio y reflexión por parte de los asistentes. Esta jornada de aprendizaje y valoración de recursos humanos y técnicos se desarrolló en el marco incomparable de la instalaciones de Ballesol Costa Blanca Senior Resort, poniendo en relieve el compromiso de Grupo Ballesol por prestar unos servicios asistenciales y residenciales de calidad.

El mismo fue presentado y dirigido por el Director de Operaciones de la Zona Mediterránea del Grupo Ballesol, Dº Vicente Cuesta, que recalcó:

Estas jornadas son una muestra de la importancia que nuestra entidad dedica en los últimos años a la formación de nuestros profesionales

El acto también contó con la participación de la responsable de formación del departamento de Recursos Humanos del Grupo Ballesol, Dña. Arantxa Saiz, que resaltó “la capacitación y profesionalidad del equipo humano de Ballesol”.