Descubre todas las claves para mantener sano tu corazón

Como prevenir enfermedades del corazón residencia para la tercera edad

Descubre todas las claves para mantener sano tu corazón

Comparte este artículo

DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

¿Qué es una enfermedad cardiovascular?

Las enfermedades cardiovasculares es un término amplio que recoge todos aquellos trastornos relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos trastornos a menudo vienen dados por la aterosclerosis, una afección que consiste en la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de nuestros vasos sanguíneos, causando problemas en todo nuestro organismo.

Algunos de estos problemas pueden ser:
• Cardiopatía coronaria.
• Insuficiencia cardíaca.
• Accidente cerebrovascular.
• Presión arterial alta.
• Arritmias.
Si te gustaría saber más, puedes informarte aquí.

¿Por qué es importante prevenir el riesgo cardiovascular?

Según los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte en todo el mundo. Además, estiman que para 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular.

Por eso es importante el 14 de marzo, Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, para concienciar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de prevenir este tipo de enfermedades, para no tener que sufrir las consecuencias en el futuro, cuando ya no tengan remedio.

¿Cómo podemos prevenir una enfermedad del corazón?

En las residencias para la tercera edad Ballesol sabemos de primera mano la importancia de llevar un estilo de vida saludable, ya que nos sirve para contribuir al bienestar físico y mental, tanto de los jóvenes como de las personas mayores.

Como expertos en este campo -las personas mayores son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares- sabemos que se puede poner remedio cuando todavía estamos a tiempo.

Por eso, queremos compartir contigo las claves necesarias para que puedas prevenir este tipo de enfermedades antes de que lleguen a producirse:

Combatir la obesidad y el colesterol: lo más importante es mantener una dieta equilibrada basada en el consumo de alimentos saludables -evitaremos los alimentos ricos en grasas saturadas (embutidos, tocino, bollería industrial, etc.) y todos aquellos alimentos o bebidas con altos niveles de azúcar añadido o conservantes- y combinar la dieta con el ejercicio diario.

Ejercicio diario: para mantenernos saludables es imprescindible el ejercicio físico diario. Podemos salir a pasear, correr, montar en bici o cualquier otra actividad que te resulte amena y agradable, siempre adecuándola a tu edad y a tu condición física.

Evitar el estrés: con el ejercicio físico y la dieta equilibrada estaríamos contribuyendo significativamente a reducir el estrés diario ya que vas a dormir más y mejor, manteniendo tu mente más sana.

Dejar de fumar: abandonando el tabaquismo no sólo contribuyes a tu bienestar, sino también al bienestar de tus familiares y amigos. Dejar de fumar, además, disminuirá la tos, la fatiga y tu respiración mejorará notablemente.

¿Sabías que 7 de cada 10 personas podrían padecer enfermedades cardio-respiratorias y aún no lo saben? Descubre toda la información aquí.

Desde Ballesol te animamos a seguir nuestros consejos para que puedas tener una vida más sana, pero, sobre todo, más feliz.
#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo