Descubre una iniciativa que fomenta tu bienestar

Diversión en las residencias para mayores

Descubre una iniciativa que fomenta tu bienestar

Comparte este artículo

Como bien sabemos, una jornada laboral agradable siempre nos va a ayudar a ser más productivos y fomentar nuestro bienestar emocional.

Por este motivo, desde hace casi 12 años, se celebra el 1 de abril en España el Día de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa creada en 1996 por Playfair en Estados Unidos e impulsada en nuestro país por Humor Positivo, una consultoría encargada de fomentar el buen humor en el trabajo.

Aumentar la motivación nos ayuda a alcanzar los objetivos que nos propongamos.

El objetivo de este día es defender que el humor en el trabajo fomenta la creatividad y ayuda a la toma de decisiones, siendo totalmente compatible con la profesionalidad.

Cada año son más las empresas que se unen a esta iniciativa

Desde que todo empezó en 2008, cuando Humor Positivo convocó la manifestación a favor de la diversión en el trabajo -llevando una carta gigante al Ministro de Trabajo con sus reivindicaciones- cada año son más las empresas que se unen a esta iniciativa.

Por ejemplo, la empresa Coca-Cola en Latinoamérica, en varias de sus oficinas improvisaron partidos de fútbol con pelotas de papel reciclado y porterías hechas con sillas de oficina.

Si quieres conocer otras actividades que se realizan este día, pincha aquí.

¿Cuál es la importancia del bienestar emocional para las personas mayores?

Las personas mayores han sido los que más han sufrido las restricciones por la Covid-19, por lo que en Ballesol consideramos que este año más que nunca necesitamos días alegres, llenos de humor y positivismo, para poder superar entre todos estos momentos de pandemia que estamos viviendo.

Es necesario fomentar cada día el bienestar emocional de nuestros mayores, pero, ahora más que nunca se ha vuelto indispensable.

Nuestros empleados se esfuerzan cada día para que los residentes vean la vida de forma más positiva y tengan la fuerza necesaria para enfrentarse a ella.

Nuestras residencias son lugares donde el buen humor y el positivismo están a la orden del día, porque queremos que tanto residentes como empleados sean lo más felices posible.

Aquí te dejamos varios ejemplos de cómo las personas mayores son capaces de fomentar el buen humor incluso en tiempos de pandemia.

¡Esperamos que te haga sonreír!
#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo