Día de la Familia en Ballesol Pozuelo

dia de la familia ballesol pozuelo

Día de la Familia en Ballesol Pozuelo

TIEMPO DE ESTAR EN FAMILIA

Una reciente encuesta elaborada por la institución The Family Watch y promovedor del día de la familia, indicaba que 7 de cada 10 ciudadanos consideran que en España el papel de la familia se reconoce poco o nada a nivel público. Decía hace unas semanas uno de los más influyentes pensadores que:

“La familia es parte de nuestra existencia biológica, así que es más que una institución”

día de la familia Balleso PozueloCierto es también que en los últimos 20 o 30 años hemos presenciado una evolución extraordinaria del concepto de familia. Algo conseguido entre la tolerancia y la naturalidad de una institución valorada y reconocida en una residencia Ballesol. “La familia ha sido siempre fundamental en la estabilidad social, económica y vital, que en nuestro cometido. Transciende también al ámbito de la salud y el bienestar de nuestros residentes y sus familiares” comparten desde Grupo Ballesol. Esa impresión es la que también se percibe en la familia de Dn. Antonio, Dña. Carmen, Dña. Esperanza, Dn. Luis, Dña. Josefina, Dña. Antonia, … Ejemplos de residentes que un día eligieron Ballesol para “recibir los mejores cuidados y atenciones sin perder la esencia y el protagonismo que tiene nuestra familia en la vida diaria”.

Fomentar la participación, la intergeneracionalidad o el compromiso entre las familias. Es una responsabilidad que desde todas las residencias de Ballesol se asume como parte de una filosofía y una forma de cuidar a los residentes y a sus allegados. Y esa empieza desde el primer día. Espacios que fomentan los encuentros familiares, estancias que promueven la participación residente-familiar, actividades que enriquecen las relaciones intergeneracionales, el conocimiento, las experiencias o el ocio. “Creer y disfrutar en familia”, coinciden todos.

Día de la Familia Ballesol Pozuelo

El pasado 15 de Junio la residencia Ballesol Pozuelo de Madrid celebró el día de la familia. De manera diferente. A sus residentes les hemos visto bailar, hacer arte con sus manos, realizar un belén viviente, participar en un Maniqui Challenge o entrevistar a famosos para la televisión.

Como dicen todos ellos que “la risa no tiene tiempo, ni la imaginación edad”. Los residentes decidieron versionar unos de los programas de televisión y entretenimiento más reconocidos en la actualidad: “Tu cara me suena” en Ballesol.

Una puesta en escena para las más de 200 familias que se dieron cita en la residencia. Los familiares disfrutaron de los residentes convertidos en artistas como Lola Flores, Rocio Jurado, Las Supremo de Móstoles, Nino Bravo…

«Ejemplos todos ellos de vitalidad y orgullo para sus familias pero también de querer mostrar a los demás las ganas de ser activo y protagonista de su propio envejecimiento”, reconocen Luis López y Nacho Castro, animadores socio-culturales en Ballesol Pozuelo y coordinadores de todas las actividades que los residentes y sus familiares pueden disfrutar en este centro residencial.