DÍA DE LA RADIO | Ballesol Lo que hay que saber

DÍA DE LA RADIO

residencias de ancianos privadas celebran dia de la radio

DÍA DE LA RADIO

Comparte este artículo

En 1924, se escuchaba oficialmente en España la primera emisora de radio: EAJ-1 Radio Barcelona.

Durante los siguientes años la radio se extendió por todo el territorio español convirtiéndose en el primer medio de comunicación de propaganda en la guerra civil.

En 1937, nació Radio Nacional de España (RNE) que ofrecía los boletines informativos a cada rincón del país.

Hoy en día, a pesar de la aparición de la televisión y la era digital, la radio sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Es la plataforma más accesible que existe tanto por su bajo coste como por su alcance geográfico.

¿Y por qué nos ha apetecido hoy recordar la historia y relevancia de la radio? Pues porque la ONU, conmemorando la creación de la Radio de las Naciones Unidas (1946), decide en 2011 proclamar el 13 de febrero como día mundial de la radio, lo cual nos parece maravilloso.

También porque la radio es un espacio único para celebrar la diversidad humana dónde se permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes.

Así pues, la radio es y debe ser el reflejo de las diferentes comunidades que existen y por lo tanto dispone -y debe disponer- de diversos programas, puntos de vista y distintas voces que ayuden a afrontar los cambios que presenciamos en la actualidad.

Además, la radio hace compañía a todo el mundo, y más a las personas de edad avanzada.

Pero en Ballesol, nuestros residentes no solo escuchan la radio cuando quieren, también visitamos directamente los estudios para asistir a la grabación de los más interesantes programas, como la reciente visita de 21 residentes de la residencia de ancianos en Alcalá de Henares Ballesol que se han acercado hasta los estudios de TVE en Pozuelo de Alarcón para participar en el programa “Juntos Paso a Paso” de Radio Nacional de España (RNE), que presenta el periodista Juan Fernández Vegue.   El único espacio radiofónico dedicado a las personas mayores en el que ellos son los protagonistas y las voces cada sábado de 07.00 a 08.00.

¡Feliz Día de la Radio!

Te invitamos también a descubrir el programa que realizan los residentes de Ballesol Pozuelo, “ENTRE AMIGOS”, que aúna el formato de entrevista, tan popular en la radio, con las imágenes e internet de los tiempos que vivimos (haz clic aquí para disfrutar de las entrevistas de “ENTRE AMIGOS”)

Comparte este artículo