Día de la Solidaridad en las Residencias Ballesol

la mejor residencia de ancianos en Vigo

Día de la Solidaridad en las Residencias Ballesol

Comparte este artículo

Nos llama especialmente la atención cómo las personas mayores nos dan lecciones continuas de solidaridad, humildad, respeto y cariño por el prójimo a pesar de su edad.

Un ejemplo de ello es Cira Duque, residente de la mejor residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Latina, quien, siendo canaria y con nada más y nada menos que 93 años, fue capaz de recaudar 10.706€ para los afectados por el Volcán de La Palma con un Gran Bingo Solidario.

Además, no es la única iniciativa que se lleva a cabo a través de las residencias para mayores Ballesol y su compromiso con distintas causas solidarias, sobre todo en estas fechas tan señaladas en las que muchas personas tienen más necesidad que nunca.

Campaña Ballesol Mariana Pineda “Ni un niño sin juguete”

Este año se ha querido recuperar y lanzar de nuevo una iniciativa de recogida de juguetes: “Ni un niño sin juguete” como parte de otra de las acciones de responsabilidad social del grupo Ballesol.

En la mejor residencia de mayores en Zaragoza, Ballesol Mariana Pineda, desde que se propuso hubo un total y absoluto compromiso por parte de familiares, trabajadores y, en especial de nuestros residentes, habiendo conseguido recoger muchísimos juguetes, de todos los tamaños y para todas las edades, más nuevos o viejos.

residencia de ancianos en Zaragoza

Se realizó una votación entre los residentes, quienes sugirieron finalmente que éstos fueran donados a la Cruz Roja de Zaragoza.

Campaña Ballesol Vigo “Cada niño un juguete”

La mejor residencia de mayores en Vigo de Ballesol tampoco se ha quedado atrás y han participado en la campaña a nivel nacional de recogida de juguetes:

“Cada niño un juguete.”

El presidente de la asociación , Carlos Leiro asistió a una charla en nuestro centro donde explicó la importancia que tiene donar juguetes, para que así ningún niño se quede sin la ilusión de la navidad.

Nuestros residentes se desplazaron a la nave donde se guardan los juguetes recaudados y quisieron poner su granito de arena envolviendo cada uno de ellos…

la mejor residencia de ancianos en Vigo

VILLANCICO SOLIDARIO

Además, por si fuera poco, queremos agradecer a Paco Arrojo, Pepa Aniorte y Mar Abascal por la colaboración desinteresada en la realización de un maravilloso videoclip solidario y por su buen hacer en todo momento desde que surgió la idea.

Más de 280 residentes de las residencias de mayores Ballesol a nivel nacional han participado en esta iniciativa para desearos Felices Fiestas.

Gracias a Paco Arrojo y a los centros Ballesol, todo lo recaudado en acciones solidarias dentro de los centros Ballesol irá destinado a la fundación “Cris Contra el Cáncer” cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

 

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”