Día de las Personas Mayores en Ballesol Valencia

el día de las personas mayores en Ballesol Valencia

Día de las Personas Mayores en Ballesol Valencia

María, Antonio, Teresa o Julián disfrutarán como niños el Día de las Personas Mayores en Ballesol Valencia el próximo 1 de Octubre. Lo harán en una de las 5 residencias Ballesol de Valencia, y puntualizan, “superamos los 70 años porque lo dicen las matemáticas, pero nadie más”, sonríen mientras explican que hay muchas formas de envejecer de manera activa, saludable, física, psicológica…feliz, pero todas ellas las han encontrado en las residencias para mayores en Valencia Ballesol Gobernador Viejo, Valterna, Serrería, Patacona, o Burjassot.

El lema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar este año el día de las personas mayores – 1 de octubre- es “Adoptar una postura contra la discriminación por edad”. La filosofía de una residencia Ballesol asume como principio esta reflexión, y además, es ejemplo para instituciones nacionales e internacionales del ámbito de la geriatría y la atención asistencial y residencial que avalan la metodología, la atención y los recursos que las 5 residencias para mayores en Valencia proporcionan a las familias “en ese cuidado transversal e integral hacia nuestros mayores y sus familiares para conseguir su bienestar y una atención a la medida de sus necesidades”, recuerda Vicente Cuesta, director operaciones Ballesol zona mediterránea.

Durante esta semana en honor a las Personas Mayores, los cinco centros residenciales Ballesol en Valencia ofrecerán una programación de actividades, encuentros, talleres y homenajes para todos ellos.

Programa de actos del Día de las Personas Mayores en Ballesol Valencia

En Ballesol Burjassot los asistentes disfrutaron el pasado 29 de septiembre de la poesía de la artista Antonia Navarrete, la música en directo del grupo Acordes de Paterna, un taller de lectura de poemas en los que participará residentes, familiares y trabajadores de la residencia.

p1010992

“Más mayor, más diversión” es la iniciativa que han ideado en Ballesol Patacona para que lo residentes conozcan aún más su entorno, y por ello se han programado distintas visitas como la realizada al colegio del Arte Mayor de la Seda –dentro del proyecto “Conoce tu ciudad”-. La celebración de un taller adaptado a los mayores, “ejemplo inclusivo y participativo”, reconocen los residentes está sirviendo para fomentar estos días una vida activa y sana “porque moverse es cuidarse”, han llamado a esta actividad. La mesa redonda “Yo soy mayor”, que tan buena acogida tuvo, también está sirviendo para reconocer las inquietudes, expresiones y hábitos que los residentes han ido teniendo a lo largo de todos estos años.

En una semana de homenajes, la residencia para mayores en Valencia Ballesol Gobernador Viejo tiene programado un recibimiento especial por el Día de las Personas Mayores: celebrar el cumpleaños de Dª Amparo Coloma al ritmo de la música y el baile junto a familiares, amigos y residentes, y el de Dª Concha Enríquez, que tendrá la visita especial de todos sus familiares en el día que cumplirá 100 años.

Durante estas fechas todas las personas mayores también serán protagonistas en Ballesol Serrería y Valterna con actos de reconocimiento por toda una vida de ejemplos, superaciones y sacrificios que servirán de inspiración para otras generaciones, y que los familiares y residentes tendrán la oportunidad de agradecer con mensajes, dedicatorias y recuerdos que pongan en valor el protagonismo y valía de las personas mayores.

Todos aquellos que se acerquen el día de las personas mayores en Ballesol Valencia también podrán contemplar la sentida y cuidada exposición fotográfica que refleja la vida y el paso de las experiencias de los residentes a lo largo de sus años, incluidas aquellas en las que los abrazos dejan sin palabras cualquier explicación.