Día del Amagüestu en Ballesol Gijón

Amaguestu en ballesol gijón,

Día del Amagüestu en Ballesol Gijón

¡Qué bien sientan las castañas asadas, calentitas! Y con la excusa de pelarlas, te calientan las manos. ¡Y qué buenas también las castañas cocidas en leche! Mucho más blanditas… 

Día del Amagüestu en Ballesol Gijón

El día del Amagüestu en Ballesol Gijón comemos castañas, y además siempre organizamos algo un poco diferente. La castañera nos hizo varias pruebas que teníamos que realizar entre todos los que estábamos sentados en cada mesa. Siempre en grupo. Y después el gran cantante de tonada asturiana, HORACIO HUERTA, que fue fundador de la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana, hizo un maravilloso concierto a capela. Hubo momentos preciosos, en los que pidió la colaboración de los asistentes, o incluso de su esposa que estaba allí presente, dando lugar a emocionantes recuerdos.

Horacio Huerta Jove

(Tudela Veguín) es un cantante asturianu de tonada.

Nel añu 1990 fundó, xunto a otros cantadores como Mari Luz Cristóbal CaunedoJosé Manuel ColladoJorge Tuya o Alejandro Fernández Gonzálezel Guaje, l’Asociación d’Intérpretes de la Canción Asturiana (AICA).

Delles de les tonaes qu’interpreta davezu son: Vite baxar per el monteTengo de subir al puertuBaxaron cuatro ayeranosLes Cuatro Poles, …

Ente otres grabaciones collaboró con Mari Luz Critóbal Caunedo nos sos disco, Onde la ñublina posa y Cantar de seronda. Igualmente, grabó dalgún cantar col grupu Lliberdón.

Fuente:

http://ast.wikipedia.org/wiki/Horacio_Huerta