
DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR
La vida mediterránea como prevención del riesgo cardiovascular.
Paseos al sol, aire fresco, dieta mediterránea, nuestro aceite, una siesta y una gran compañía. Nuestro estilo de vida podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es cierto que no todos los factores que causan enfermedades cardiovasculares pueden controlarse – La edad, problemas hereditarios – pero hay otras causas modificables mencionadas anteriormente como llevar una buena alimentación, caminar, no fumar, prevenir el sobrepeso que impactan positivamente nuestro corazón.
Es importante concienciar sobre cómo llevar una dieta saludable ya que el sobrepeso y la obesidad están en aumento. En España cerca del 15 % de la población sufre sobrepeso u obesidad, afectando a los problemas cardiovasculares gradualmente.
¿Y cuáles son esos problemas?
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en:
- hipertensión arterial(presión alta);
- cardiopatía coronaria (infarto de miocardio);
- enfermedad cerebrovascular (apoplejía);
- enfermedad vascular periférica;
- insuficiencia cardíaca;
- cardiopatía reumática;
- cardiopatía congénita;
- miocardiopatías.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.
Por eso hay que cuidar, cuidarse y cuidarnos como solo nosotros sabemos.
Para más información consulta nuestras dietas, maneras de cuidar a nuestros residentes y cómo prevenimos el riesgo cardiovascular.