Día internacional de la Enfermera - La salud para todos | Ballesol Lo que hay que saber

Día internacional de la Enfermera – La salud para todos

enfermeros Ballesol día internacional de la enfermera

Día internacional de la Enfermera – La salud para todos

Comparte este artículo

Cada 12 de mayo se celebra el día internacional de la Enfermera conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910). Enfermera, escritora y estadística británica, considerada la creadora del primer modelo conceptual de enfermería. 

“Las enfermeras cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles.”

día internacional de la enfermera

Annette Kennedy, presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), reitera la necesidad de conocer las historias detrás de cada enfermero y enfermera, a adentrarnos en la profesión para entenderla y valorarla ya que “predomina la idea anticuada de que las enfermeras de alguna manera están subordinadas a los médicos.” 

Las enfermeras sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones”. 

equipo Ballesol día internacional de la enfermera

La enfermería es pues la profesión más honesta y ética que requiere mucho valor y perseverancia. Hoy más que nunca, la voz de las personas pertenecientes a este sector deben ser escuchadas, porque todos los días ven sonrisas de agradecimiento pero también momentos trágicos, que no somos capaces de describir. 

En las residencias geriátricas Ballesol tenemos un equipo de enfermeras y enfermeros del cual estamos muy orgullosos. Son las personas más apasionadas, rigurosas y valientes que podemos nombrar. Con un corazón que alimenta cada día nuestra esperanza y nuestra sonrisa. Que nos dan seguridad porque protegen y cuidan a nuestros residentes.

Deberíamos crear una nueva palabra para expresar lo importantes que son para nosotros y cuánto los apoyamos. Porque son más que héroes, son compañeros que cotidianamente se superan en su labor y nos hacen ver que al final si es verdad, que todo saldrá bien. Ballenfermeros… Estarán siempre cuidando de tí. 

Comparte este artículo