DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL | Ballesol Sin categoría

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Residencia geriatrica, residencia para mayores de lujo

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Comparte este artículo

 

La alegría también cura. 

A cualquier edad es necesaria la risa, el juego y la ilusión. A cualquier edad y en cualquier circunstancia. Así como nosotros cuidamos siempre que nuestros residentes tengan profesionales a su lado, actividades y juegos, una buena alimentación, amor y cariño… queremos también cuidar que se transmitan estos valores, especialmente en este día, para que se apliquen con niños y jóvenes que padecen cáncer. 

Hoy, día internacional del Cáncer infantil, se conciencia sobre la importancia de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica ya que podría evitarse la muerte con un diagnóstico temprano y tratamientos apropiados. 

Nuestros mayores, comprometidos con ayudar a estos pequeños superhéroes, confeccionan joyeros, bufandas, pintan servilleteros y hasta reciclan cientos de cápsulas de café para recaudar fondos destinados a mejorar los programas de terapias lúdicas que la Fundación Aladina desarrolla, y para ampliar las zonas de juego para estos pequeños pacientes.

En España cada año se diagnostican cerca de 1.400 casos nuevos de niños con cáncer de 0 a 18 años. Representa la  primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. 

Al mismo tiempo, la tasa de curación (supervivencia a los 5 años) es del 78% en España, y, con el amor incondicional de los padres y amigos, la lucha e investigación continua de los expertos, la fortaleza de los niños, esperamos llegar al 100% algún día. 

Para más información:  http://www.sehop.org/ [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo