DÍA MUNDIAL DEL AGUA | Ballesol Actualidad

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

agua, día mundial del agua, cuidado de mayores, ballesol Residencia geriátrica, residencia para la tercera edad y apartamentos para mayores

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Comparte este artículo

Se le conoce como el oro líquido del planeta, el sustento vital de nuestra existencia. Celebramos hoy la conciencia de un uso responsable y sostenible del agua.

Se instauró en 1992 por la ONU en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo para recordar que es un recurso limitado y por lo tanto es nuestro deber cuidarla y preservarla.

Es tan valiosa que es considerada un derecho humano y sin embargo, un tercio de la población mundial no tiene acceso a agua potable.

Por eso nosotros tenemos el derecho y la obligación de cuidar la que tenemos a nuestra disposición y no malgastarla.

Ya nos sabemos los trucos sencillos e infalibles como el de cerrar el grifo cuando nos lavamos las manos o los dientes, al ducharse… Más a nivel mayor, se llevan a cabo soluciones basadas “en la naturaleza” para la gestión del agua en España.

“Las Soluciones basadas en la Naturaleza para la gestión del agua permiten mejorar el uso de los recursos hídricos; por ejemplo, mediante la conservación y protección de las cabeceras de las cuencas hidrográficas o mediante la regulación de los flujos naturales. Se trata de infraestructuras verdes y medidas naturales, que pueden complementar a las infraestructuras “grises” tradicionales y reducir los costes totales de los servicios de agua tanto en las ciudades como en el medio rural. Se han desarrollado en diferentes partes del mundo. En Europa en particular, su utilización tiene una larga historia para abordar diversos problemas relacionados con el agua, incluyendo tanto aspectos de calidad como de cantidad (especialmente relacionadas con problemas de sequías e inundaciones).”

Igual que a nivel nacional se buscan soluciones, desde tu casa queremos saber qué medidas tomas tu para cuidar y gestionar el uso del agua, así como algún dato curioso que quieras compartir utilizando el hashtag #BallesolDiaMundialDelAgua en todas nuestras redes sociales.

Y si quieres informarte más sobre las medidas que se toman en España para preservar el agua…

https://www.miteco.gob.es/es/agua/formacion/Dia_Mundial_del_Agua_2019.aspx

Comparte este artículo