Día Mundial del Alzheimer: Ballesol sí recuerda

día mundial alzheimer

Día Mundial del Alzheimer: Ballesol sí recuerda

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad que afecta a más de cuatro millones y medio de personas en España.

La neuropatología característica de esta enfermedad fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906. El trabajo de este psiquiatra ha servido desde entonces de estímulo para científicos, investigadores, médicos, geriatras y entidades referentes en la atención asistencial y residencial como Grupo Ballesol, que desde 1980 no sólo trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer sino que fomenta el respeto y la dignidad de las personas con demencia avanzada.

Ballesol con el Día Mundial del Alzheimer

Diariamente cada centro residencial Ballesol dedica una atención sanitaria y social al cuidado de estos residentes, para garantizar un abordaje global y profesionalizado de esta enfermedad neurodegenerativa. Gracias a ello perseguimos el objetivo de garantizar una calidad de vida deseable.

Por ello, durante esta semana en la que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, las 46 residencias Ballesol desarrollarán diversas actividades como: talleres de manualidades como la elaboración de maceteros colgantes con macramé en Ballesol Almogávares o los “dibujos de las emociones” en Ballesol Altorreal, la realización de un photocall o la exposición fotográfica “Espero mi abrazo” de Ballesol Valterna; juegos y conciertos relacionados con la música, lectura de poesías como la del poeta Gabriel Gil en Ballesol Azalea, almuerzos con los familiares… hasta ponencias para trasladar a la sociedad las necesidades y cuidados que un residente con Alzheimer necesita en Ballesol.

Personalidades hablan para Ballesol Azalea

En Ballesol somos conscientes de las necesidades asistenciales que tiene una persona con Alzheimer y el esfuerzo, dedicación y cariño que ponen los cuidadores en el trato con estas personas para que se sientan lo mejor posible.

¡En el Día Mundial del Alzheimer te esperamos en Ballesol, y recuerda, el corazón no olvida!