Día mundial del riñón ¿Están sanos tus riñones? | Ballesol Actualidad

Día mundial del riñón ¿Están sanos tus riñones?

salud ballesol residencia para mayores día mundial del riñon

Día mundial del riñón ¿Están sanos tus riñones?

Comparte este artículo

1 de cada 10 personas padece una enfermedad renal crónica y algunas de ellas no llegan a experimentar ningún síntoma hasta perder el 90 % de las capacidades del riñón. 

En total, 850 millones de personas presentan un cuadro de enfermedad renal crónico, o sea un 10% de la población mundial. 

Y sin embargo, seguimos en la mayoría de los casos sin darles la importancia que se merecen. 

 

SABÍAS QUE LOS RIÑONES…

 

  • Eliminan los desechos y los excesos de fluidos que produce nuestro cuerpo filtrando unos 180 litros de sangre al día…¡un poco como una super lavadora!
  • Ayudan a controlar la presión sanguínea 
  • Ayudan a mantener los huesos sanos
  • Ayudan a la producción de glóbulos rojos 
  • Son los que producen la orina

 

Por lo tanto, es necesario y se puede prevenir la insuficiencia renal empezando por considerarla una patología grave en sí misma y tratarla con esmero, tal y como hacemos en Ballesol. 

Es importante beber mucho líquido, mantenerse activo, hacerse controles de la presión sanguínea y niveles de azúcar, análisis de orina y sangre y llevar una dieta saludable. 

En Ballesol llevamos un registro exhaustivo de los datos de nuestros residentes y contamos con un equipo de especialistas cuidando y revisando cada detalle. Gracias a estos datos, proporcionamos lo más importante para prevenir la enfermedad renal o el progreso  de ésta si ya se padece. 

Los 3 pilares del bienestar físico y mental son una dieta sana, la actividad física y la hidratación. Cada persona en nuestras residencias obtiene un plan alimenticio según sus necesidades, con comida fresca de temporada y local. Organizamos actividades y paseos entre nuestros jardines y fuera de las residencias y tenemos jarras de agua, tés y cafés siempre a disposición. 

 

!Riñones sanos y felices, mayores sanos y felices !

 

Comparte este artículo