Down Madrid Premia a Ballesol Mirasierra

Down Madrid Premia a Ballesol Mirasierra

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebró este miércoles la ceremonia de entrega de sus Premios STELA 2017, unos galardones que, en esta ocasión, han reconocido la labor de 27 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid.

DOWN MADRID PREMIA A BALLESOL MIRASIERRA POR INCORPORAR A TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A SU PLANTILLA

Por segundo año consecutivo Grupo Ballesol ha sido reconocido como una entidad comprometida en la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Ana Gamo y Génesis Delgado trabajan a diario en la residencia Ballesol Mirasierra como ayudantes de las auxiliares de Enfermería. Una labor que desempeñan con profesionalidad e interés en turnos de mañana y tarde. Previamente a comenzar su vinculación laboral con Grupo Ballesol recibieron el apoyo proporcionado por el preparador laboral, “profesional que acompaña al trabajador con discapacidad en todo su proceso de integración social y laboral”, relata Susana Fernández, directora de Ballesol Mirasierra y convencida de que “las empresas cumplen con un papel fundamental en la integración laboral de las personas con discapacidad, ya que son los empresarios los que directamente crean empleo y sus organizaciones representativas las que pueden prestar un gran servicio a favor de la mentalización de los empleadores”

                          

Susana Fernández (centro), directora de Ballesol Mirasierra
junto a Ana Gamo (izda.) y Génesis Delgado (dcha.)

 

Para Ana Gamo y Génesis Delgado la oportunidad de trabajar en Ballesol Mirasierra supone un reconocimiento a un esfuerzo, a un reconocimiento que no siempre han tenido. Sin embargo ese ejemplo de constancia ya tiene su recompensa. “Ballesol apuesta por nosotras, por nuestras capacidades y aptitudes”, y en especial recalcan, “trabajar con personas mayores supone enriquecer nuestras vidas con experiencias diarias”.

Entrega del premio

 

Empleo y discapacidad

Los ciudadanos españoles con discapacidad tienen una tasa de desempleo del 32,2%. Tres de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral carecen de empleo. Una de las causas de esta situación es el nivel formativo, pero también las barreras para acceder a la formación. A esto hay que añadir la falta de cumplimiento de muchas empresas con la Ley General de la Discapacidad que establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar un 2% de trabajadores con alguna discapacidad. Conseguir integrarse en el ámbito laboral es el principal objetivo para todos ellos. En el caso de las personas con discapacidad intelectual (DI), esta meta se ve interferida por la falta de oportunidades.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Grupo Ballesol