La “vida en movimiento” en una residencia geriátrica

La “vida en movimiento” en una residencia geriátrica

Evaluar y mejorar la condición física y la capacidad funcional de las personas mayores, adquiere cada vez más relevancia para afrontar con salud y calidad de vida cualquier etapa de nuestro envejecimiento.

Los entornos residenciales posibilitan desarrollar una fisioterapia capaz de mejorar, en la mayoría de los casos, los resultados de la rehabilitación neurológica y geriátrica, promoviendo así la recuperación funcional y previniendo o mejorando las complicaciones de cualquier inmovilización.

En residencias de ancianos como Ballesol existen un conjunto de ejercitadores activos, pasivos y asistidos que están siendo utilizados en todas las fases de la rehabilitación de la persona, “permitiendo ejercitar las extremidades inferiores y extremidades superiores con y sin asistencia motorizada, desde una silla o silla de ruedas”.

La apuesta por la tecnología de ejercitadores como el Thera- Trainer Tigo consigue optimizar los procedimientos para asegurar la calidad de los cuidados en Ballesol y un mayor bienestar de sus residentes.

El entrenamiento con estos ejercitadores permite a las personas con movilidad reducida entrenar las piernas y la parte superior del cuerpo de manera terapéutica.

Siendo posible realizar entrenamientos activos (con fuerza muscular) asistidos o pasivos (con fuerza motriz) o desde una silla o silla de ruedas.

Terapia de movimiento en una residencia

La terapia de movimiento es cada vez más utilizada en los sectores hospitalario y socio-sanitario, por su efectos positivos en la movilidad y en la mejora de las actividades de la vida diaria de pacientes.

Las intervenciones realizadas en cada residencia geriátrica de Ballesol con estos ejercitadores activos, pasivos y asistidos se combinan con la rehabilitación estándar y se pueden aplicar en terapias individuales con un enfoque de entrenamiento integral y apoyado por un equipo multidisciplinar.

Ballesol cuenta con la aparatología más avanzada y fácil de usar

La interfaz de la tecnología Thera-Trainer Tigo es una pantalla accesible, intuitiva y con una funcionalidad sencilla, a través de la cual se pueden programar ejercicios repetitivos, orientados a una tarea o para mantenerse en forma.

Todos los ajustes diarios se realizan en un instante. La altura y la distancia de la manilla de apoyo y el ejercitador de la parte superior del tronco pueden ajustarse de manera individual, según la talla de cada uno.

Un proceso que está orientado también para personas en silla de ruedas, ya que tiene un soporte para las piernas y fijación de los pies, garantizando un apoyo seguro que evita la protección contra caídas.

¿Por qué es tan beneficioso el uso de ejercitadores en una residencia?

En las residencias de ancianos, el control de la salud y el ejercicio regular ayudan a la activación del sistema cardiovascular.

El uso de estos ejercitadores estabiliza la presión arterial, lo que mejora la irrigación sanguínea en el caso de “piernas frías” y reduce la posibilidad de que se produzcan edemas.

El entrenamiento de la resistencia con Thera-Trainer Tigo reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Igualmente, el ejercicio regular activa todos los procesos metabólicos del cuerpo como la digestión y micción.

Con este tipo de ejercitadores, las residencias como Ballesol incorporan a sus terapias el mantenimiento y/o mejora de la fuerza y el tono muscular a través de ejercicios concéntricos y excéntricos indicados para la prevención de lesiones, aumento de la elasticidad, favoreciendo la síntesis de colágeno y la menor probabilidad de dolor post-ejercicio.

La combinación de entrenamiento aeróbico y de fuerza resistencia muscular con el apoyo de nuevas tecnologías puede ayudar a la eficacia de la intervención.

En definitiva, el creciente número de estudios clínicos sobre la terapia en el campo de la rehabilitación motora aconsejan la Terapia de movimiento combinada con la rehabilitación estándar para mejorar la movilidad y las actividades diarias en pacientes con distintas patologías.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”