EL CAMBIO CLIMÁTICO ES AHORA

anciana en residencia de ancianos dia del cambio climático

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES AHORA

Comparte este artículo

Desde que en 2009 Naciones Unidas proclamara de manera oficial el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra, millones de personas en todo el mundo se unen este día en favor del medio ambiente y contribuir a frenar el cambio climático.

Este evento ya se celebraba de manera extraoficial desde el año 1970, fecha de su creación en Estados Unidos.

En lo que se conoce como Semana de la Tierra, del 20 al 22 de abril, se realizarán todo tipo de actividades con el objetivo de concienciarnos sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta: la crisis climática, la contaminación atmosférica o la deforestación.

Este año, tras la pandemia por Covid-19, Naciones Unidas da una especial importancia a la biodiversidad porque esta organización sostiene que “una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos”.

Por lo que, la prioridad inmediata es evitar la propagación de COVID-19, pero, a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad.

¿Cómo celebrar el Día de la Madre Tierra?

La ONU ha lanzado una campaña llamada “Actúa Ahora”.

El objetivo es fomentar acciones muy sencillas que todos podemos llevar a cabo en nuestro día a día con el fin de hacer frente al cambio climático y cuidar entre todos nuestro planeta.

La ONU nos propone diez acciones:

acciones contra el cambio climático

La educación ambiental en nuestras residencias

Sabemos que es importante no sólo concienciar a la población sino también enseñar a las personas de cualquier edad conceptos como calidad de vida, respeto, distribución equitativa, reciclaje, etc.

En nuestras residencias, nuestro objetivo es que todos tengamos los conocimientos, aptitudes y motivación para trabajar en los problemas asociados a las causas más problemáticas de nuestro planeta y prevenir que se agraven.

En las residencias para personas mayores Ballesol estamos muy comprometidos con el medio ambiente.

Ponemos en práctica todo tipo de actividades con el objetivo de contribuir a las causas más problemáticas de nuestro planeta.

En Ballesol realizamos actividades educativas para que nuestros residentes cuenten con las nociones básicas de lo que representa el medio ambiente y cómo cuidarlo.

Por ejemplo, desarrollamos huertos ecológicos donde ponemos en práctica el conocimiento de estas áreas.

Los residentes no sólo observan, cuidan de primera mano la tierra.

personas mayores en residencia de ancianos

Además, estas actividades contribuyen significativamente al bienestar de nuestros queridos adultos mayores.

Si quieres conocer más detalles, pincha aquí.

¡Feliz Día Mundial de la Tierra!
#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo