El Día de las Personas Mayores

Día de las Personas Mayores

El Día de las Personas Mayores

Se acerca el 1 de Octubre y pensamos en el Día de las Personas Mayores y las aportaciones que estas hacen a la sociedad pero inmediatamente pensamos: ¿en la familia? ¿Y en el desarrollo social? ¿Y en el económico? ¿qué ocurre con nuestro entorno? ¿En la solidaridad? ¿En la felicidad?

Compartiendo talento contigo

En Ballesol contamos con más de 5.000 residentes que bien podrían responder a estas preguntas. «La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa no importa«. «Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es la más libre, la vista más amplia y serena» o «Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas«. Estas reflexiones ayudan a concienciar contra la discriminación de las persona mayores en el día de las personas mayores.

«Llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento», entienden muchos de los residentes ante la inquietud de muchos términos y calificativos asociados erróneamente a una edad.

Y es que la realidad es indiscutible. Para 2050 las personas mayores de 60 años más o serán 2.000 millones, lo que supondrá más del 20% de la población mundial.

¿Qué vamos a hacer en Ballesol para celebrar el día de las personas mayores?

El lema escogido este año por las Naciones Unidas, el cual «Caminando hacía el futuro; aprovechando los talentos, las contribuciones y la participación de las personas mayores en la sociedad». reivindica el protagonismo de todos ellos, algo que comparte Ballesol cada día. Por ello desde el próximo 1 de octubre todos los centros residenciales desarrollarán durante varios días diferentes actividades y eventos. Además estarán relacionados con un envejecimiento activo y participativo en los que se ofrezcan nuevas oportunidades asociadas a una demanda relacionada con la mejora de calidad de vida, la salud, y el ocio. Bajo el lema «Compartiendo contigo», los residentes en Ballesol sensibilizarán con el ejemplo, el día de las personas mayores, que aún queda mucho que aportar a la sociedad, familia, relaciones sociales, solidaridad…