El Málaga C.F se une a los talleres de reminiscencia basados en fútbol

Grupo Ballesol y Malaga C.F en los talleres de reminiscencia basados en fútbol

El Málaga C.F se une a los talleres de reminiscencia basados en fútbol

El Málaga C.F se une al proyecto de talleres de reminiscencia basados en el fútbol de Grupo Ballesol, un equipo de fútbol más que se une a nuestra labor social. 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo en un entorno de envejecimiento activo y saludable, Grupo Ballesol y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) están desarrollando una serie de talleres de reminiscencia basados en el fútbol junto a residentes de Grupo Ballesol en Valencia y Alicante con el objetivo de que esta experiencia mejore sus capacidades cognitivas (la atención, percepción, memoria, comprensión…)afectivas y sociales “mediante aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez que tienen que ver con el fútbol”, destacan desde Grupo Ballesol. Consulta más información sobre nuestros talleres de reminiscencia basados en fútbol.

Colaboración entre Málaga C.F y Grupo Ballesol en los talleres de reminiscencia basados en fútbol

Con esta finalidad se ha unido al proyecto la Asociación de ex jugadores del Málaga CF, que el pasado 3 de junio firmó un acuerdo de colaboración para la realización de diferentes talleres de reminiscencia basados en fútbol en la residencia de Ballesol San Carlos, Málaga. A este acto asistieron el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), Juan Mari Zorriqueta y los miembros de la asociación de veteranos del Málaga C.F., Ernesto Terrón (presidente), Juan Gutierrez (tesorero) y Rafael Serrano (vocal). Por parte de Grupo Ballesol estuvieron presentes la directora de Marketing y Comercial, Yosune Rodriguez, la directora de Operaciones de la zona sur, Belén Echevarría, la directora de la residencia Ballesol San Carlos, Eva María Martín y el director de Ballesol Teatinos, José María Burgos. En relación con este proyecto, Grupo Ballesol también ha anunciado la firma de próximas colaboraciones con clubes de fútbol en Valladolid y Madrid para los talleres de reminiscencia basados en fútbol.