El sol y los mayores: Día europeo de la prevención del cáncer de piel

Dos residentes tomando un zumo fresco en nuestras residencias Ballesol

El sol y los mayores: Día europeo de la prevención del cáncer de piel

Comparte este artículo

Ahora que llega el veranito, no viene mal recordar cómo cuidar nuestra piel y la de nuestros mayores para preservar la salud. Cuidar lo que nos recubre para sentirnos mejor por dentro. Por eso, Europa pone en marcha el día de la prevención del cáncer de piel, para concienciar y educar sobre los riesgos.

Estos últimos 50 años se han registrado más casos de cáncer cutáneo que la suma de todos los demás tipos de cáncer juntos. Por suerte, si el cáncer es diagnosticado a tiempo, se cura en el 95% de los casos.

TIPOS DE CÁNCER DE PIEL:

Existen 2 tipos de cáncer de piel: Melanoma (que suele representar el 5% de los casos) y no melanoma (todos los demás). El cáncer de piel de tipo melanoma, es el que debemos preocuparnos si aparece ya que es el causante del 90% de las muertes por cáncer de piel.

PERSONAS PROPENSAS A TENER CÁNCER DE PIEL:

  • Tienen la piel clara o se queman fácilmente la piel
  • Pasan muchas horas al sol o se exponen de forma intensa (vacaciones)
  • Tienen un familiar con cáncer de piel
  • Tienen más de 50 años
  • Tienen un transplante de órganos
  • Utilizan cabinas de bronceado

Al avanzar en nuestra vida, es importante tomar consciencia del cuidado y el respeto que nos debemos y hay que saber cómo. 

REVISAD LA PIEL:

Los lunares o manchas que son asimétricos, que tienen bordes irregulares, un color diferente u oscilan de tamaño, pueden ser signos de cáncer de piel. ¡Hay que mirarnos bien!

OTRAS PAUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER Y HASTA MEJORAN EL ASPECTO DE NUESTRA PIEL:
protección para mayores contra el sol.

La vitamina D le encanta a nuestra piel, pero hay horas y horas para tomarla. Hay que evitar la exposición al sol entre las 11h a las 15h. Si lo hacemos, debemos controlar el tiempo y que no se nos olvide la crema de sol, gafas y/o gorras.

hidratarse en las residencias para mayores Ballesol.

¡Mantengámonos hidratados! Hay que asegurarse que los mayores beban al menos 2 litros de agua al día. También, aumentar el consumo de frutas y verduras que aportará más agua a su dieta.

cremas hidratantes

Al terminar la de ducharse, utilizar aceite o cremas hidratantes ayuda mucho en verano a la piel de los mayores.

Empezamos ya a disfrutar del verano ¡siempre cuidándonos!

#Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”