Experimentamos con las nuevas tecnologías junto al CEIP Emperador Fernando

Ballesol Alcalá de Henares

Experimentamos con las nuevas tecnologías junto al CEIP Emperador Fernando

Comparte este artículo

En nuestra residencias de mayores en Madrid, Ballesol Alcalá de Henares, hemos organizado una jornada intergeneracional junto con el CEIP Emperador Fernando, donde nuestros residentes han podido compartir sus recuerdos de la infancia y aprender sobre las nuevas tecnologías.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos.

Experimentando con las nuevas tecnologias

En Ballesol Alcalá de Henares, hemos organizado una actividad para que nuestros residentes puedan conocer las nuevas tecnologías y disfrutar de la realidad virtual. Con unas gafas especiales, han podido viajar a lugares increíbles y vivir experiencias únicas.

Las nuevas tecnologías son herramientas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas mayores, al ofrecerles múltiples beneficios en diferentes ámbitos.

Algunos de estos beneficios son:

  • Facilitan la comunicación con familiares y amigos, lo que reduce el aislamiento y mejora el bienestar emocional.
  • Permiten acceder a información de interés, como noticias, servicios, salud, ocio, etc., lo que favorece la autonomía y la participación ciudadana.
  • Estimulan las capacidades cognitivas, como la memoria, la atención, el razonamiento, etc., lo que previene el deterioro cognitivo y el envejecimiento cerebral.
  • Promueven la actividad física, mediante aplicaciones o dispositivos que monitorizan el ejercicio, la alimentación, el sueño, etc., lo que contribuye a la salud y la calidad de vida.

Las nuevas tecnologías son aliadas de las personas mayores, ya que les permiten mantenerse conectados, informados, entretenidos y activos.

Acerca del CEIP Emperador Fernando

Se dedica a la educación desde el respeto al alumno. Su centro fomenta la participación de las familias, la innovación educativa, la gestión emocional, la creatividad y el compromiso social.

Colabora en proyectos que mejoran su entorno, como el aprendizaje y el servicio.

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”