Entrega del talón solidario a ASPANOA

talon solidario en ballesol

Entrega del talón solidario a ASPANOA

2.250 EUROS DE ILUSIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
– Los residentes de los tres centros residenciales de Ballesol en Zaragoza  se han convertido en  artistas para elaborar más de 600 pulseras de grogén y organizar mercadillos solidarios para su venta.
 –  El reconocido jotero D. Ignacio del Río hará entrega del cheque de 2.250 euros al gerente de la Fundación Aspanoa, D. Juan Carlos Fernández y  una familia afectada de cáncer infantil.
 –  En un ejemplo de apoyo a la intergeneracionalidad con los niños afectados por cáncer, la Coral de los niños del Colegio Condes de Aragón ofrecerán un concierto para apoyar esta iniciativa solidaria.

Los más de 45 artistas y mayores de los centros residenciales de Ballesol Zaragoza decidieron un día poner en práctica una de sus frases más motivadoras: “Llega siempre un tiempo en el que hay que elegir entre la contemplación y la acción”. Desde ese momento decidieron impulsar el proyecto solidario “Pulseras de la Ilusión” para ayudar a ASPANOA, la asociación de Padres de niños oncológicos de Aragón, que agrupados conviven cada día con esta enfermedad pero con el sentimiento y la seguridad de que nada les va a faltar a sus hijos.

La historia comenzó en los talleres de laborterapia y manualidades de los tres centros residenciales de BALLESOL  en Zaragoza (Mariana Pineda, Puerta del Carmen y Salvador Allende) donde se confeccionaron más de 600 pulseras de colores con un significado diferente cada una. “La roja es la pasión y el amor, el verde representa la esperanza e ilusión…”, la misma con la que estos voluntarios y solidarios mayores vendieron las pulseras y organizaron mercadillos solidarios para llegar a recaudar 2.250 euros que entregará el reconocido jotero aragonés D.Ignacio del Río, que desde el primer momento ha apoyado “esta iniciativa solidaria y ejemplo de  intergeneracionalidad”.  A su vez recogerán el cheque el gerente de Aspanoa,  D. Juan Carlos Fernández, y una familia afectada por el cáncer.

Entrega del talón solidario a ASPANOA

ENTREGA DEL TALÓN DE 2.250EUROS A LA FUNDACIÓN ASPANOADIA:  Martes  24 de Febrero HORA: 17:00 hLUGAR: Residencia Ballesol Puerta del Carmen; C/Madre Sacramento, 4; Zaragoza 50004

 

Ejemplos de superación

El proyecto, creado y desarrollado por los propios residentes después de escuchar los testimonios, esfuerzos y sueños de todas las familias que luchan y padecen el cáncer infantil, supuso para estas personas mayores un impulso de superación y participación. Junto a ellos ha colaborado el equipo de Animadores Socio Culturales de Grupo Ballesol, que constata los beneficios de este tipo de iniciativas “que independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, ha posibilitado el aumento de la autoestima, satisfacción y el  protagonismo de su propio envejecimiento activo y saludable”, afirman el departamento de Animación socio-cultural de Ballesol Zaragoza.

Sobre ASPANOA

ASPANOA se fundó en 1.988 en Aragón por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario «Miguel Servet» de Zaragoza, para ser portavoz ante al sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer. Entre los apoyos que presta esta asociación está  el asesoramiento, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico, psicológico.

Sobre Grupo BALLESOL

Grupo BALLESOL es la empresa dedicada a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad y con más de 30 años de experiencia en el sector. Grupo BALLESOL tiene en la actualidad 45 Centros Asistenciales y Residenciales en España, todos ellos, disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que garantiza la atención personalizada de cada residente, y siempre a la medida de sus necesidades.