¿Qué valores y servicios considera que aporta y diferencian a Ballesol Zaragoza del resto en la manera de cuidar y envejecer?
Existen tres residencias de ancianos en Zaragoza de Ballesol, y los últimos indicadores de satisfacción global a los que se exponen de manera periódica Ballesol Puerta del Carmen, Mariana Pineda y Salvador Allende avalan con 8,5 sobre 10 nuestra manera de cuidar.
La percepción que tiene el residente y su familia es que han conseguido un avance significativo en su calidad de vida. La manera de cuidar nos identifica, la excelencia nos diferencia.
Por ejemplo, protegiendo al residente con un código ético que salvaguarda sus derechos y dignidad, y que incorpora, a su vez y desde hace seis años, en una cátedra de Bioética que desarrollamos junto a la Universidad Pontificia Comillas.
Háblenos un poco de su sistema de calidad en sus centros de Zaragoza.
En todas las residencias geriátricas Ballesol la calidad es el principio básico de la gestión diaria.
Fuimos la primera compañía en avanzar en el modelo de atención integral centrada en la persona (AICP), adaptando las residencias a las necesidades del residente (y no al revés), porque esa era nuestra máxima desde nuestros inicios hace 40 años.
Los ratios de personal y atención directa son superiores a la media. Al igual que la capacitación de los equipos multidisciplinares, compuestos por profesionales de diversos ámbitos sociales y sanitarios.
En esta línea, estos tres centros tienen un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma internacional UNE-EN-ISO 9001 desde 1999.