Fiesta de Comadres en Ballesol Gijón

fiesta en ballesol gijón,

Fiesta de Comadres en Ballesol Gijón

La fiesta de Comadres se celebra en Asturias desde hace muchísimos años, al igual que en otros lugares del mundo donde hay celebraciones similares. Consiste en la reunión de grupos de mujeres para merendar, bailar, hablar y pasarlo bien. En un principio las meriendas se hacían en el campo o en las propias casas, y siempre se celebra el Jueves antes de Carnaval. En nuestra casa, Ballesol, quisimos juntarnos todos para celebrar merendando este significativo día: la fiesta de Comadres en Ballesol Gijón. Y es que las mujeres debemos seguir luchando por nuestros derechos y nuestra igualdad. Tengamos la edad que tengamos.

Después de merendar unos ricos frixuelos y picatostes, se hizo la entrega de los premios Comadrines de plata, a las mujeres más longevas de nuestro centro, Dª Avelina Rodríguez y Dª Carmen de la Roza, y el premio Comadre de Oro a la mujer que más tiempo lleva residiendo en Ballesol Gijón, Dª Mª Luisa Viña. La entrega de premios la realizó «Poli la Polesina», de Pola de Siero, que ostenta el galardón de ser la Comadre de Oro de los últimos Juegos Olímpicos.

En este ambiente festivo no podían faltar las canciones, todos juntos, mujeres y hombres, hombres y mujeres, todos en igualdad. Como debe de ser.

La residencia de ancianos Ballesol Gijón, está ubicado en la zona residencial de Montevil junto al Hipercor, con una excelente comunicación con el resto de la ciudad. Cuenta con una superficie total de 5.775 m2 y con una capacidad de 169 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

En Ballesol Gijón podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal es facilitarle toda la asistencia que precise.