Fundación Alzheimer España – Ballesol: Residencia Alzheimer

La Fundación Alzheimer España se creó, oficialmente, el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas físicas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y profesionales involucrados en esta patología.

enfermera da la mano a mujer mayor en fisioterapia respiratoria en las residencias para mayores Ballesol

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad degenerativa de las neuronas de carácter progresivo, de origen todavía desconocido, y frente a la que no se puede, actualmente, ofrecer ningún tratamiento capaz de curarla o de prevenirla.

Es la más frecuente de las demencias, la segunda causa de muerte en población de 65 años y más, y la primera causa de
dependencia.

Afecta al 5-7% de la población de más de 65 años (cerca de 650.000 personas en nuestro país) y casi al 25% de los mayores de ochenta y cinco años, es decir, a esta edad, afecta a una de cada cuatro personas.

El número de personas afectadas se duplicará hacia el 2020, debido al envejecimiento continuo de la población, lo que convierte a esta enfermedad en uno de los problemas de salud más graves al que se enfrenta la sociedad actual.

La Fundación Alzheimer España es una ONG:

⋅ Sin fines de lucro
⋅ Sin vinculación con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos o entidades religiosas
⋅ De ámbito nacional
⋅ Bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social

Cuidado de adulto mayor: ayudas

Objetivos

1. Facilitar información y orientación a las personas que sufran síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
2. Proporcionar y procurar asistencia técnica y sanitaria a las personas que se encuentran afectadas por la llamada enfermedad de Alzheimer o demencias con sintomatología similar.
3. Promover y fomentar la investigación y el estudio de la llamada enfermedad de Alzheimer.
4. Realizar toda clase de actividades que tengan como fin el desarrollo de la terapéutica de los procesos patológicos degenerativos del cerebro.

profesionales ballesol

Fines

⋅ Ayudar y colaborar con las familias, difundiendo información la enfermedad.
⋅ Crear fuentes de información y formación para las familias, al voluntariado y a todas las personas interesadas.
⋅ Representar los intereses de los enfermos, de sus cuidadores y de sus familias.
⋅ Sensibilizar a la opinión pública para disminuir el estigma que conlleva la enfermedad y su consecuencia habitual: la exclusión social

Descubra la residencia para mayores privada de alto nivel, residencia para la tercera edad, residencia geriátrica  y apartamento tutelados más cerca de usted.

Las residencias geriátricas y los apartamentos tutelados Ballesol están valoradas como las mejores residencias de ancianos privadas de España por los usuarios y sus familias.

 

Las mejores Residencias de ancianos privadas en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencias para la tercera edad en GranadaResidencia geriátrica en MálagaResidencia de tercera edad en SevillaResidencia para Mayores en AragónResidencia de tercera edad en ZaragozaResidencia para Mayores en AsturiasLas mejores Residencias de ancianos en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas de Gran CanariaResidencia para Mayores en Santa Cruz de TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en BarcelonaResidencias de ancianos privadas en CataluñaResidencia geriátrica en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en TarragonaResidencia para Mayores en Castilla LeónResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidLas mejores Residencias de ancianos privadas en la Comunidad de MadridApartamentos Tutelados para Mayores en MadridResidencia para Mayores en AlcobendasResidencia geriátrica en Tres CantosResidencia de tercera edad en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia Geriátrica en Alcalá de HenaresResidencias de tercera edad en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos Tutelados para Mayores en AlicanteApartamentos Tutelados para Mayores en ValenciaResidencias geriátricas para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en PataconaResidencia geriátrica en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Apartamentos Tutelados en VillajoyosaResidencia para Mayores privada en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores privada en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores privada en MurciaResidencia geriátrica en el País VascoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia de tercera edad en Gijón.