Gala solidaria en nuestra residencia de mayores de Gijón

residencia mayores gijón gala solidaria

Gala solidaria en nuestra residencia de mayores de Gijón

Nuestra residencia de mayores de Gijón acoge mañana una Gala Solidaria para ayudar a los niños más vulnerables junto a la ONG «Enredando» y a la Protectora de Animales del Principado de Asturias. 

“Envejecer desde la solidaridad” es mucho más que un deseo en Ballesol Gijón. Durante todo el año son muchas las actividades que fomentan la participación, aportación social, emocional y solidaria entre los 180 residentes y profesionales de nuestra residencia de mayores de Gijón.

Uno de los sueños de todos ellos es “conseguir que los niños más vulnerables que están en situaciones sociales y educativas más precarias, puedan recibir nuestra ayuda y contribución para su integración en los barrios”, comparten como objetivo los residentes y Beatriz Polo, animadora socio-cultural en esta residencia e impulsora de una iniciativa que recalca la importancia de “unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, esta vez para la ONG “Enredando” y la Protectora de Animales del Principado de Asturias.

Nuestra residencia de mayores de Gijón más solidaria

Mañana, 22 de diciembre, se celebrará una gala solidaria en la que junto a residentes, familiares, amigos y trabajadores de nuestra residencia de mayores en Gijón. En esta gala solidaria participarán diferentes entidades, fundaciones sociales y solidarias… como la Protectora de Animales del Principado de Asturias que desarrollará junto a cinco cachorros de mastín una sesión de terapia emocional y afectiva con los residentes de Ballesol Gijón, que podrán comprobar los beneficios de la compañía, complicidad, cariño y caricias de estos perros.

terapia asistida perros mayores

Mayores y pequeños también disfrutarán de un cuentacuentos interpretado por Ángela Serrano, reconocida escritora asturiana que leerá el cuento de “Mocotroco”, una lectura sensibilizadora y solidaria para colaborar con la ONG “Enredando” y su proyecto especializado de apoyo socioeducativo para la infancia y adolescencia.

Para conseguirlo sólo habrá que acudir a nuestra residencia de mayores de Gijón y donar material escolar o juegos de mesa para una buena causa.

Todos los asistentes a este proyecto solidario también podrán contribuir con la participación en un sorteo de una gran cesta de Navidad.

Lo recaudado con este acto irá destinado a mantener y desarrollar los programas de sensibilización y acogida de perros y gatos de la Protectora de Animales del Principado de Asturias.