Generación Igualdad, Día internacional de la mujer

dia internacional de la mujer, igualdad, ballesol centro de mayores

Generación Igualdad, Día internacional de la mujer

Comparte este artículo

 “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” 

“Generación igualdad”, la campaña de la ONU Mujeres de este año para el día internacional de la mujer trabajadora, nos recuerda que no importa haber vivido en diferentes décadas, circunstancias o países, porque todos los días compartimos una lucha común por nuestros derechos, por la justicia. En definitiva, por un mundo igualitario.

Debemos recordar en el día de hoy todo el esfuerzo de las mujeres – que sin embargo no empezó a ser escuchado hasta el siglo 20- por conseguir un salario digno, horas de trabajo justas, el derecho a votar,  a ser mujer sin ningún prejuicio ni condición consigo, a alcanzar en nuestra sociedad moderna la igualdad de género en todos los aspectos. 

Porque en Ballesol sabemos que ser mujer, es ser vida, valentía, perseverancia… Es voz, y cada vez es más clara y más fuerte. Nos llena de emoción y orgullo estar rodeados de personas tan extraordinarias, con un pasado y un presente dignos de ser compartidos. 

Tanto nuestro equipo como nuestros residentes conviven y disfrutan en un entorno de respeto y solidaridad mutua. 

Dentro de nuestros centros llevamos a cabo pequeñas acciones cotidianas que promueven la paridad. ¡Queremos compartir con vosotros hoy 4 de ellas para que podáis también en vuestro día a día generar un impacto positivo! 

Alzar la voz por una cultura del trabajo igualitaria. 

En Ballesol siempre estamos a la escucha para cualquier mejora o comentario de nuestros empleados o residentes. Estamos muy pendientes de que se representen por partes iguales a hombres y mujeres, así que es importante hablar y que te escuchen en el trabajo. 

Enseñar a las más pequeñas – y a las no tan pequeñas – lo que valen. 

Niñas del mundo entero tienen internalizado creencias y convicciones sobre su lugar en el mundo, su valor y su rol en la sociedad como dependientes, vulnerables o incapaces de cumplir ciertos estándares. Se les pide “actuar consecuentemente” lo que refuerza los estereotipos de género.  

Es difícil desaprender este tipo de creencias, por eso hay que recordarles que son fuertes, capaces, inteligentes, líderes… Hay que hacerles saber que no hay una buena o mala manera de ser mujer. 

Desafiar los cánones de belleza

Hoy en día los estándares de lo que se considera una “bella mujer” son poco realistas y crean un malestar e inseguridad en las mujeres. Pero hay que repensar fuera de las revistas la palabra “atractiva” y entender que la seguridad y la belleza vienen de la comodidad al verse así mismo. No existe un cuerpo perfecto porque todas las tallas, colores y tipos de cuerpos merecen ser celebrados y queridos. ¡Así que empieza el día mirándote en el espejo y observa la hermosura de tus facciones!

Respetar las decisiones de cada individuo

Toda persona tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, su bienestar, su familia o su futuro. Si la decisión no te gusta o te hace sentir incómodo, pregúntate por qué. Es necesario escuchar las razones y tratar de tener una visión crítica tanto de tí mismo como de la otra persona, siempre partiendo del respeto total y absoluto. 

¡Feliz día de la mujer! Por un mundo igualitario!

Comparte este artículo