Granja móvil y magia en Ballesol

granja en ballesol mirasierra

Granja móvil y magia en Ballesol

Para lograr nuestros objetivos en Ballesol estamos en constante proceso de innovación y mejora de los servicios asistenciales que prestamos. Por ello, hacemos actividades terapéuticas e intergeneracionales como la granja móvil o magia solidaria que promueven interacción positiva entre residentes, familiares y profesionales.

granja movil en ballesol mirasierra conejo

 

UNA GRANJA EN BALLESOL MIRASIERRA

El contacto con la naturaleza, los recuerdos de la infancia, el olor del campo, la caricia a un animal, son estímulos que perduran en el tiempo y que pasan, pero no se olvidan. La residencia de Ballesol Mirasierra ha sido la primera en realizar una actividad terapéutica e intergeneracional, consiguiendo trasladar esas emociones al mismo centro. ¿Cómo? Con una granja. Un espacio de convivencia, de enseñanza, aprendizaje, de historias, de encuentros entre abuelos y nietos, hijos y padres…

La granja móvil Los Tetes llevó hasta Ballesol Mirasierra el pasado 20 de Octubre un corral simulando una granja en la que los residentes y sus familiares – sobre todo los más pequeños– pudieron estar en contacto con animales como cabritas, cerdos, conejos, ovejas, tortugas, águilas o ponis. Una actividad en la que también pudieron conocer el desarrollo de una granja y las labores propias de un granjero.

granja movil en ballesol mirasierra oveja

Y es que mucho más allá de estimular la memoria, las habilidades sociales o el ejercicio físico, los más de 100 participantes que se acercaron hasta la residencia comprobaron el valor de vivir en familia en Ballesol.

MAGIA SOLIDARIA EN BALLESOL TRES CANTOS

A Dº Víctor, la magia siempre le ha generado curiosidad, cierta desconfianza, pero, sobre todo, perplejidad por la capacidad que tienen los magos de ilusionar y estimular emociones. Aún lo piensa después de comprobar cómo dentro de una naranja estaba la carta que había escogido previamente.

Magia en Ballesol residencia de ancianos

El pasado 19 de Octubre la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios celebró un espectáculo en la residencia Ballesol Tres Cantos. Un manera de regalar sonrisas, y si el truco es bueno, carcajadas. Y bien que lo consiguieron.

Magia Ballesol Tres Cantos residencia de ancianos

Con una salón convertido en un improvisado escenario propicio para hacer volar la imaginación, el mago Pablo Arranz ofreció un repertorio de “Magia y Amor” con el que vibraron con juegos de cartas, baritas mágicas que volaron, sombreros y pañuelos que aparecieron y se perdieron entre los aplausos de residentes, familiares y profesionales de Ballesol Tres Cantos, que reconocieron el valor de la magia, del sueño y la ilusión.

Magia Ballesol Tres Cantos residencia de ancianos grupo

 Desde aquí agradecemos a todos por vuestro cariño. ¡A por más!


Residencia de ancianos en AndalucíaApartamentos tutelados para mayores en AndalucíaApartamentos tutelados para mayores en AlmeríaResidencia de Ancianos en AlmeríaResidencia de Ancianos en GranadaResidencia de Ancianos en MálagaResidencia de Ancianos en SevillaResidencia de Ancianos en AragónResidencia de Ancianos en ZaragozaResidencia de Ancianos en AsturiasResidencia de Ancianos en CanariasResidencia de Ancianos en Las Palmas de Gran CanariaResidencia de Ancianos en CantabriaResidencia de Ancianos en San Felices de BuelnaResidencia de Ancianos en CataluñaApartamentos tutelados para mayores en CataluñaApartamentos tutelados para mayores en BarcelonaResidencia de Ancianos en BarcelonaResidencia de Ancianos en Castilla LeónResidencia de Ancianos en SalamancaResidencia de Ancianos en ValladolidResidencia de Ancianos en la Comunidad de MadridApartamentos tutelados para mayores en MadridResidencia de Ancianos en AlcobendasResidencia para Mayores en Tres CantosResidencia de ancianos en MajadahondaResidencia de Ancianos en PozueloResidencia de Ancianos en Alcalá de HenaresResidencia de Ancianos en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en AlicanteApartamentos tutelados para mayores en ValenciaResidencia de Ancianos en ValenciaResidencia de Ancianos en BurjasotResidencia de Ancianos en La AlborayaResidencia de Ancianos en PaternaResidencia de Ancianos en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior – Tutelados en VillajoyosaResidencia de Ancianos en GaliciaResidencia de Ancianos en A CoruñaResidencia de Ancianos en PontevedraResidencia de Ancianos en VigoResidencia de Ancianos en MurciaResidencia de Ancianos en el País VascoResidencia de Ancianos en Bilbao