Grupo Ballesol apoya a la Fundación Benjamín Mehnert

Fundación Benjamín Mehnert y Grupo Ballesol

Grupo Ballesol apoya a la Fundación Benjamín Mehnert

Fundación Benjamín Mehnert presenta el calendario 2016 y agradece el respaldo y proyecto de Grupo Ballesol

La Fundación Benjamín Mehnert ha presentado su última campaña de sensibilización contra el abandono de animales recordando que cada año son abandonados en España 150.000 animales de los denominados de compañía. Anualmente 1.200 galgos son rescatados y reubicados en familia. La colaboración de todos es imprescindible y necesaria, algo que no ha faltado en esta Fundación desde su creación en el año 2000, y que recuerda su directora Isabel Paiva como un “proyecto personal para salvar galgos en Andalucía, el peor lugar posible para un galgo que sufre el maltrato sobre todo por la cacería”.

Han pasado quince años, y la Fundación Benjamín Mehnert quiso agradecer a entidades, organismos públicos y privados, las sensibilización y concienciación que han llevado a cabo con proyectos, colaboraciones y acuerdos con este centro de recuperación de galgos maltratados.

Grupo Ballesol y la Fundación Benjamín Mehnert

Entre los proyectos más reconocidos y solidarios destacaron el que llevan a cabo junto a Grupo Ballesol con las intervenciones asistidas con animales (IAA) diseñadas desde “la inclusión de animales en contextos de intervención con el objetivo de complementar (nunca de sustituir) el trabajo desarrollado por disciplinas como Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Medicina, etc…”.

La experiencia terapéutica, educativa y lúdica entre residentes de la residencia Ballesol Azalea en Sevilla y los galgos, está siendo un éxito que se repite dos veces por semana, y que como anunciaron desde ambas entidades, se extenderá a los centros residenciales de Ballesol en toda España. Todo un “ejemplo de empatía, autoestima, ilusión y felicidad” que las personas mayores no sólo agradecen, sino que repercuten en su bienestar y envejecimiento activo y saludable.

En un día tan especial para la Fundación Benjamín Mehnert, también se presentó el calendario solidario 2016 contra el maltrato de los galgos, en el que esta vez podremos ver a los actores de la serie de televisión “El secreto de Puente Viejo” posando con los galgos de la Fundación.