Grupo Ballesol, galardonado en los Premios STELA 2016

premios stela 2016 ballesol integración laboral

Grupo Ballesol, galardonado en los Premios STELA 2016

Grupo Ballesol ha sido galardonado por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en los Premios STELA 2016. 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado esta mañana la ceremonia de entrega de sus Premios STELA 2016, unos galardones que reconocen la labor de 28 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de 51 trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid.

Una de las empresas galardonadas ha sido Grupo Ballesol por su “compromiso por la formación, capacitación y reconocimiento de la valía de estos trabajadores”. En concreto la residencia de Ballesol Mirasierra ha sido destacada por su apoyo y colaboración con el Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio – Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (SERPAIS). Susana Fernández, directora de la residencia Ballesol Mirasierra, ha recogido el galardón de manos de Jessica Cabello, trabajadora con discapacidad intelectual en el mismo centro residencial y que realiza las funciones de ayudante de auxiliar.

Además de Grupo Ballesol, la Fundación Down Madrid ha premiado a otras ocho empresas que han contratado a 17 trabajadores a través del SERPAIS. En esta categoría, las empresas galardonadas han sido: Carrefour, Ecoplar, Fundraising Iniciativas, Grupo Avance, Homecrep, Idental, OHL Ingesan y Yelmo Cines.

Premios STELA 2016: una trabajadora más

Jessica Cabello es desde hace más de tres meses una trabajadora más en las labores de atención y cuidado de los residentes en Ballesol Mirasierra.

Su excelente formación y su capacidad de integración en grupos de trabajo hacen de esta persona con discapacidad intelectual “un ejemplo de responsabilidad e ilusión diaria por el sueño cumplido”, aseguran sus compañeros en la residencia. La aportación humana y enriquecedora al resto de profesionales y residentes de Ballesol Mirasierra, animan a esta entidad a “seguir apoyando la inserción laboral de estas personas, con la que ganamos todos”, asegura Susana Fernández, la directora de este centro residencial.