Héroes sin capa: La acción humanitaria por un mundo más humano | Ballesol Actualidad

Héroes sin capa: La acción humanitaria por un mundo más humano

logo asistencia humanitaria

Héroes sin capa: La acción humanitaria por un mundo más humano

Comparte este artículo

En 2008, la Asamblea General de la ONU decretó que cada 19 de agosto se celebraría el día mundial de la asistencia humanitaria, para rendir tributo a todos los trabajadores humanitarios que fueron asesinados o resultaron heridos en su labor. También, para honrar y recalcar el esfuerzo de los profesionales de la salud, de todos los voluntarios activos, de los empleados de residencias y zonas de vulnerabilidad, que continúan prestando asistencia y protección a pesar de todas las dificultades y riesgos.

asistencia sanitaria para hospitales

La fecha 19 de agosto no fue elegida al azar. Se escogió además en memoria del atentado terrorista en esa misma fecha en 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq). Murieron en total 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU Sergio Vieira de Mello.

SABÍAS QUE…

  • En 2019, 483 trabajadores humanitarios fueron atacados en un total de 277 incidentes separados:125 fueron asesinados, 234 heridos y 124 secuestrados.
  • La mayoría de los ataques ocurrieron en Siria, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Afganistán, República Centroafricana, Yemen y Malí.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció 1009 ataques contra trabajadores e instalaciones sanitarias, que resultaron en 199 muertes y 628 heridos.
  • El 90 por ciento de los ataques en todo el mundo fueron contra el personal nacional.

Y en 2020, casi 168 millones de personas en el mundo están necesitando ayuda humanitaria y protección. Esto representa una de cada 45 personas en el mundo, la cifra más alta en décadas. Es de vital importancia que nos ayudemos, que cuidemos los unos de los otros así como del planeta. No solo agradecer el trabajo de los que ya están cumpliendo con su labor ardua día a día, sino que también nos pongamos manos a la obra.

Ballesol siempre busca la manera de innovar y ayudar, porque cosas extraordinarias pueden suceder cuando personas ordinarias como tú y nosotros, deciden entrar en acción. La acción humanitaria que nos une aún más en esta era digital donde podemos conectarnos, compartir y cambiar juntos hacia un mundo mejor.

Tenemos la oportunidad como ciudadanos del mundo de actuar y defender un mundo más humano.

#Ballesolsiemprecontigo #Ballesoltecuida

Comparte este artículo