¡Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON!

residencia celebrando el día del parkinson

¡Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON!

Comparte este artículo

Día del Parkinson en residencias para mayores

Cada 11 de abril celebramos el Día Mundial del Párkinson, fecha que coincide con el aniversario de su descubridor: James Parkinson, quien descubrió esta enfermedad en el año 1817 y le puso el nombre de parálisis agitante.

Según la Federación Española de Párkinson, esta enfermedad afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

Como cada año, la Organización Mundial de la Salud junto con la Federación Española de Párkinson y otras asociaciones federadas, ponen en marcha diversas campañas con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad bajo el lema “Conocerlo es el primer paso para combatirlo”.

 

¿Cuál es la causa de la enfermedad de Parkinson?

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante.

Se trata de un trastorno del movimiento que ocurre cuando las neuronas no producen suficiente dopamina.

Las causas desencadenantes pueden ser múltiples y todavía no son del todo conocidas.

¿Existe tratamiento para la enfermedad de Parkinson?

Existen tratamientos farmacológicos que combinados con los no farmacológicos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Al tratarse de una enfermedad neurodegenerativa, va en aumento con la edad.

Según diversos estudios, la población mundial está envejeciendo, lo que conlleva un aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Actualmente, las enfermedades neurológicas son las principales causas de discapacidad.

La importancia de ponerse en manos de profesionales

En Ballesol, somos expertos en el manejo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, enfermedades cerebrovasculares como el ictus o la fragilidad.

Enfermedades que se deben abordar “a través de la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento, rehabilitación y la adaptación a estilos de vida y recursos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

En las residencias para mayores Ballesol ofrecemos una oportunidad de envejecer de una manera activa y exitosa frente a las circunstancias adversas.

En nuestros centros trabajamos muy duro para adelantarnos a la evolución, síntomas y tratamiento del Párkinson, desarrollando programas adaptados que tienen como objetivo “que las personas sean los más autónomas posible en las actividades de la vida diaria” .

residencia de ancianos en el dia del parkison

Siempre apoyado por un tratamiento específico personalizado que se compone de:

  • Tratamiento de fisioterapia.
  • Gimnasia activa específica para Parkinson (Terapia Ocupacional).
  • Técnicas de relajación (Psicología).

Todo ello con el objetivo de dar la mayor de las facilidades, tanto a residentes como a sus familias, para abordar este tipo de enfermedades que requieren de cuidados profesionales y terapias multidisciplinares con una calidad asistencial inmediata.

Aquí te dejamos más información.

Recuerda que, si necesitas asesoramiento, puedes contactarnos.
¡Estaremos encantados de atenderte!

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo