I Olimpiada Solidaria e Intergeneracional en Ballesol Mirasierra

olimpiada solidaria e intergeneracional ballesol Mirasierra

I Olimpiada Solidaria e Intergeneracional en Ballesol Mirasierra

El día 29 de septiembre se ha celebrado en el centro de personas mayores Ballesol Mirasierra, la I Olimpiada Solidaria e Intergeneracional. En ella han participado la  Fundación Ande y la Fundación Ntra. Sra. Del Camino, dedicadas al trabajo con personas con capacidades diferentes, los colegios Breogán y Montealto, Ballesol Alcobendas y Ballesol Tres Cantos, junto con los residentes, profesionales y familiares de Ballesol Mirasierra, artífices de este evento, que llevan preparando medio año.

La inscripción y/o participación voluntaria en esta Olimpiada consiste en la donación de una manta y/o de una lata de comida que no sea de cerdo, que serán enviadas a los refugiados de guerra repartidos por Europa. El envío se realizará gracias a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que ya ha fletado varios convoys de ropa y alimentos a la zona. Pueden consultar en Facebook más detalles, en la página de dicha asociación.

La Olimpiada tendrá dos turnos, por la mañana y por la tarde, en los que participarán los equipos de las entidades mencionadas. Las pruebas de competición fueron cinco: Petanca, Bolos y Tiro con Aro, Dominó, Siete y media de suelo, y Tiro al cubo (juego de destreza).

A mediodía tuvimos una comida de confraternización entre los equipos de la mañana y los de la tarde. Una iniciativa que, además de promover el encuentro intergeneracional entre mayores y jóvenes, fomenta la solidaridad para con los refugiados en este momento tan importante. Una vez más, nuestros mayores nos dan un ejemplo de envejecimiento activo.

Podéis ver cómo transcurrió la I Olimpiada Solidaria e Intergeneracional en Ballesol Mirasierra en este vídeo.