Iniciativa solidaria de Ballesol Zaragoza

acto solidario en ballesol zaragoza,

Iniciativa solidaria de Ballesol Zaragoza

Durante este mes de diciembre se está celebrando en los centros de Ballesol Zaragoza una iniciativa solidaria a favor de la asociación ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). El proyecto “Pulseras de la Ilusión” ha podido llevarse a cabo gracias a la implicación del personal de los centros, capitaneadas por la psicóloga Sol Torres, la comercial Belén Erroz, las terapeutas ocupacionales Cristina Benedé y Jana Modrego, y la técnico de animación sociocultural Mª José Val, así como al material donado por  las empresas colaboradoras (Chocolates LACASA, Editorial EDELVIVES, Club Deportivo REAL ZARAGOZA, El Corte Inglés, Mémora, Sangrías LOLEÁ, Eurest, Confecciones Pomar). Pero nada de esto habría llegado a buen término sin la colaboración de nuestros residentes, sus familias y los trabajadores de los centros Ballesol, cuyo esfuerzo, dedicación, cariño y solidaridad han hecho posible convertir una iniciativa tan importante  como ésta en un auténtico éxito.

La campaña ha comprendido un rastrillo solidario durante los días 9, 10 y 11 de diciembre donde se han puesto a la venta nuestras “Pulseras de la Ilusión”(la joya de la corona que han confeccionado los propios residentes de Ballesol y que aún se pueden adquirir en los tres centros de Zaragoza) así como de material diverso cedido por las empresas colaboradoras. También se han rifado de varios lotes de productos, siendo los regalos estrella las camisetas del Real Zaragoza con la firma de los jugadores. Además de la venta y rifa  para recaudar fondos también han tenido lugar varios eventos especiales, comenzando el martes 9 en la residencia Ballesol SALVADOR ALLENDE, donde se celebró un BINGO-CHOCO con la colaboración de Eurest que hizo las delicias de todos los presentes. Al día siguiente le tocó el turno a Ballesol PUERTA DEL CARMEN, donde D.Juan Carlos Acin Aguilar, Gerente de ASPANOA Y Dª Gemma Sevillano,Trabajadora Social de la entidad, ofrecieron una interesante charla para explicar cómo trabajan, sus proyectos y la colaboración entre Ballesol y la entidad. Y por último, el jueves tuvo lugar en Ballesol MARIANA la actuación de la Coral Infantil del Colegio Condes de Aragón, emocionando a residentes y familiares y trabajadores. Un proyecto titánico, que encierra muchas horas de trabajo, dedicación y sobre todo un infinito cariño y sentido solidario del que se han hecho eco diferentes medios de comunicación como:

– Aragón Televisión

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/

(programas del martes 9 de diciembre y el jueves 11 de diciembre)

– El periódico de Aragón

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/pulseras-ilusion-aspanoa-residentes-ballesol_991335.html

– Heraldo de Aragón y su tweeter

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/12/17/una_mano_veterana_contra_cancer_infantil_328189_1381024.html

Galería de imágenes: http://www.heraldo.es/galerias-imagenes/una-mano-contra-el-cancer-infantil/

– Aragón Radio, Onda Cero

La fecha de entrega del talón está prevista para el próximo mes de febrero, y hasta entonces se pueden adquirir las Pulseras de la Ilusión en los centros Ballesol Mariana Pineda, Puerta del Carmen y Salvador Allende.

Iniciativa solidaria de Ballesol Zaragoza