La innovación e investigación en Ballesol

LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN BALLESOL

Recuperaciones Postoperatorias

Innovación - recuperaciones posthospitalarias

La cirugía protésica adecuada y la rehabilitación son los pilares básicos para mantener el estado de bienestar del residente.

Un centro residencial como Ballesol debe ser la primera elección de la persona convaleciente y debe revelarse como imprescindible a la hora de completar otros tratamientos como los post-operatorios de fracturas de cadera o prótesis articulares de hombro, codo, cadera, rodilla o tobillo.

De hecho, sin la experiencia que atesoran centros como los pertenecientes a Ballesol, los hospitales de asistencia primaria se colapsarían.

La fisioterapia es, por lo tanto, imprescindible después de estas cirugías o en presencia de otros tipos de patologías. En los Centros Ballesol, el excelente trabajo de sus profesionales fisioterapeutas, además de sus magníficas instalaciones, garantizan el éxito final.

Todo comienza con una cuidada organización administrativa que es el principio de una estancia agradable y reparadora en habitaciones luminosas con zonas ajardinadas. El cuidado y tratamientos son conferidos por profesionales cualificados con dedicación personalizada y exclusiva que, además, están vocacional y profesionalmente preparados para otorgar un excelente trato humano, porque en Ballesol el cariño y la compresión hacia los residentes son la base de una pronta recuperación.

Otro componente importante para la rehabilitación total es la relación y comunicación entre los residentes que, junto con su recuperación postoperatoria, conforman los cimientos de la felicidad que deseamos para nuestros mayores.

Calidad en la prescripción

Ballesol calidad en la prescripción

Ballesol lleva años desarrollando un proyecto global de calidad de prescripción.

Por ello se ha introducido la polifarmacia como indicador de calidad que tiene como resultado la revisión periódica de los medicamentos, la priorización de los más necesarios y la supresión de aquellos que dejan de ser útiles o que pueden producir efectos adversos.

Ballesol calidad en la prescripción

Criterios STOPP-START

Esta forma de trabajar está además respaldada por un proyecto para introducir en el sistema médico informático de nuestros centros un módulo de calidad de prescripción que dirija, oriente e informe a los médicos sobre las características de los medicamentos que pautan a los residentes. En este módulo, los fármacos prescritos son controlados bajo criterios de prescripción en geriatría (criterios STOPP-START y criterios de Beers), y se informa a los médicos de forma sistemática de los factores de riesgo, interacciones y efectos adversos de los fármacos para adaptar, además, los medicamentos a las necesidades de nuestra población mayor.

De forma paralela, un grupo de farmacéuticos especializados en farmacia hospitalaria realiza un seguimiento y asesora a los médicos prescriptores de Ballesol sobre la calidad y la adecuación de las prescripciones en los residentes de nuestros centros.

En definitiva, en una España envejecida se hace necesario un auge de la geriatría, una mayor implantación en la sanidad pública y privada, así como una mayor coordinación con las residencias, porque están más sensibilizadas con este tipo de pacientes y disponen de más herramientas para tratarlos.

Ballesol, como empresa innovadora y en continua evolución, sigue esforzándose para introducir y desarrollar las técnicas más novedosas con el fin de mejorar la atención de los mayores. Nuestro objetivo es dirigir todos nuestros esfuerzos para conseguir que las personas que estamos cuidando continúen en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida.

Proyecto Ballepower

Proyecto Ballepower

En Ballesol estamos convencidos de que mejorar la calidad de vida de los residentes es posible. Por eso hemos desarrollado BallePower, un proyecto que aúna la excelencia de los mejores cuidados de rehabilitación y el aporte nutricional adecuado, con el propósito de satisfacer las necesidades y aspiraciones vitales de nuestros residentes.

Con el apoyo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Pública de Valencia, y coordinado por el director médico de las residencias de Valencia y Alicante, Fermín García Gollarte, BallePower tiene como objetivo aportar los mejores cuidados a las funciones físicas, cognitivas y emocionales de los adultos mayores más frágiles.

Por su parte, Sacramento Pinazo-Hernandis, Profesora de Psicología Social de la Universidad de Valencia y experta en Gerontología, ha puesto de manifiesto la importancia que BallePower otorga a las variables físicas y psicológicas de los residentes, las cuales posibilitarán una mejora en el estado de ánimo y la generación de emociones positivas en ellos.

Proyecto Ballepower

Un camino de la mano al bienestar

Un programa de ejercicios de intervención multicomponente para la mejora del equilibrio y de fuerza, junto al refuerzo nutricional del adulto mayor institucionalizado y su cuidado psicológico ha sido, por lo tanto, la combinación de éxito del proyecto BallePower.

Así lo demuestra la evaluación de los indicadores previos y posteriores de este programa, donde se ha observado una mejoría significativa de fuerza, resistencia, equilibrio, velocidad y disminución de caídas en aquellos grupos en los que se llevó a cabo el programa.

Posteriormente, un plan de tratamiento supervisado, junto a la intervención de profesionales altamente cualificados, continuará orientándonos en la forma de conseguir la mayor autonomía y calidad de vida posible de los residentes.

Innovación Ballesol

La realidad virtual: despertando emociones

Entre las fórmulas más recientemente implementadas en nuestras residencias se encuentra la realidad virtual, una tecnología que, en las circunstancias actuales en las que se mantienen las restricciones de movilidad, es una alternativa ideal para viajar, tener contacto con otras personas y vivir experiencias sin necesidad de asumir riesgos.

Para esta iniciativa, Ballesol ha puesto en marcha un canal de realidad virtual con experiencias para el entretenimiento y la estimulación cognitiva orientadas a generar bienestar emocional y entrenar las funciones cognitivas en los residentes.

Diseñada de forma específica para los profesionales que trabajan con ellos en los centros residenciales, esta herramienta tan solo requiere de unas gafas de realidad virtual para activarse.

Los mayores son quienes adoptan el uso de la realidad virtual con más gusto y menos reticencias. Les abre una ventana a un mundo lleno de experiencias que rompen con la monotonía del día a día, generan emociones positivas y estimulan sus mentes.

Llamada gratuita, pulse sobre nuestro teléfono y le atenderemos sin compromiso

900 24 24 25

¿En qué le podemos ayudar?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.