La Comunidad de Madrid premia a una residente de Ballesol

La Comunidad de Madrid premia a una residente de Ballesol

Alicia Velasco Gutiérrez, una residente de la residencia de mayores Madrid Ballesol Tres Cantos que tiene 101 años, ha logrado un premio en el certamen de “Tarjetas Navideñas 2022” que promueve la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Es la participante de mayor edad que ha recibido este reconocimiento.

Alicia Velasco, ha sorprendido con su original diseño basado en la obra de Piet Mondrian, “Composición II en rojo, azul y amarillo”.

Su propuesta ha destacado entre las 375 que se han presentado este año, batiendo el récord de participación.

Ballesol Tres Cantos

“Cien años de Arte”

Su tarjeta de navidad, titulada “Cien años de Arte”, recrea el estilo abstracto y geométrico del pintor holandés con elementos geométricos como fichas de parchís y bingo, que forman un árbol de navidad sobre un fondo blanco.

Su propuesta ha destacado entre las 375 que se han presentado este año, batiendo el récord de participación.

A pesar de tener 101 años, no ha dejado de lado su afición por reciclar materiales y transformarlos en pequeñas obras de arte.

Un reto con el que piensa presentarse a la próxima convocatoria de tarjetas navideñas y belenes de la Comunidad de Madrid. Concursos que forman parte del programa de dinamización sociocultural en residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, destinada a promover el ocio y desarrollo de los mayores.

“Composición II en rojo, azul y amarillo”

Mondrian se inspiraba en la naturaleza de su Holanda natal, campos, ríos, luz… pero al llegar a París, se fascinó con la geometría y los colores puros.

Y eso es lo que vemos en esta obra, formas rectangulares y colores básicos. Todo muy organizado para expresar sus creencias sobre la teosofía y el equilibrio del cosmos.

Composición II en rojo, azul y amarillo

Los mejores servicios en Ballesol Tres Cantos

Ballesol –residencia de ancianos y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 53 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

En cada residencia de mayores Ballesol encontrará los mejores servicios, personalizados, de la mano de un amplio equipo de expertos con una clara vocación de servicio.

Desde estancias temporales para respiro familiar como para la recuperación de una fractura de cadera hasta estancias temporales por enfermedades permanentes como el Alzheimer o las demencias.

Todo lo que necesitan las personas mayores lo encuentras en una residencia Ballesol.

Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”