La familia Ballesol crece en Sevilla

ballesol sevilla familia crece

La familia Ballesol crece en Sevilla

La familia Ballesol crece en Sevilla, esta semana el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora de la zona sur de Ballesol, Belén Echevarría, han puesto la primera piedra del nuevo centro residencial para personas mayores que se desarrollará en el solar municipal ubicado entre los números 31 y 33 de la calle Porvenir.

El centro residencial será un moderno edificio de cuatro plantas con salones de terapia ocupacional y fisioterapia, capilla, cafetería, peluquería, salón de alzheimer, farmacia, espacios verdes rodeando al inmueble y una Delegación de Asuntos Sociales. La residencia estará operativa en las primeras semanas de 2020 tras una inversión que supera los siete millones de euros.

El proyecto se ejecuta sobre una superficie útil de 7.636 metros cuadrados y prevé 134 plazas destinadas a personas de la tercera edad distribuidas entre 96 habitaciones individuales y 22 dobles, así como contar con más de 80 profesionales trabajando en las instalaciones. En el diseño del centro residencial se incluye un aparcamiento en la planta sótano con 73 plazas.

Al acto de colocación de la primera piedra de la residencia de mayores Ballesol Sevilla también asistieron los delegados de Bienestar Social, Juan Manuel Flores; y del distrito Sur, Joaquín Castillo; el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo; y el director de Gestión de Inmuebles de Ballesol, Carlos Ignacio Lera.

Con este centro residencial, Ballesol sumaría dos locales en Sevilla. Por el momento, Ballesol Azalea, ubicado en la calle Alas, s/n esquina con calle Flor de Azalea, al lado del parque acuático “Guadalpark” de Sevilla es el único centro en la ciudad y cuenta con una superficie total de 4.250 m2 con una capacidad de 103 plazas residenciales tanto para las personas mayores con plena autonomía como para las personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

 

Ballesol Sevilla se sumará a la oferta de centros residenciales que ya cuenta con seis residencias para mayores en Andalucía y una de Apartamentos Ballesol Almería.