La feria de Málaga, este año, sin tanta feria | Ballesol Actualidad

La feria de Málaga, este año, sin tanta feria

Malaga desde el puerto al atardecer

La feria de Málaga, este año, sin tanta feria

Comparte este artículo

Uno de los eventos más esperados del año en Andalucía y España entera que atrae siempre turismo internacional, es la feria de Málaga. La gran fiesta del Verano que celebra la vida en la costa, la cultura e historia andaluza en todo su esplendor.

cartel Feria de Málaga 2019

La feria tiene origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, el día 19 de agosto de 1487. Las fiestas fueron tomando forma y en el siglo XVII se tiraban cohetes y montaban espectáculos con fuegos artificiales. Finalmente, en 1941, se establecieron como fiestas populares que tendrían más adelante cientos de actividades divididas en dos tiempos:

FERIA DE DÍA

Las calles del centro histórico se llenan de color y decoraciones florales, con casetas y expositorios, bailes populares como las pandas de Verdiales que recorren la ciudad con su antiguo folclore. Entretenimiento para mayores y niños como orquestas, el vestirse de flamenco o subir a carruajes tirados por caballos.

danzas folclóricas en la Feria de Málaga

FERIA DE NOCHE

Se concentra sobretodo en El Real del Cortijo de Torres, con más casetas, atracciones y música.

feria de Málaga de noche

LOS TOROS

Es una parada ineludible la plaza de toros de la Malagueta si eres amante de la tauromaquia.

plaza de toros feria de malaga

Y ESTE AÑO…

Por motivos que ya vienen sonando desde hace meses, este año las fiestas de Málaga no se llevarán a cabo para proteger y preservar nuestra salud.

Sin embargo, no impedirá que algunas exposiciones y espectáculos se organicen estas semanas, siempre respetando todas las medidas de cupo, distanciamiento y sanidad, pero sin perder el espíritu malagueño de celebrar la vida y la cultura. El ayuntamiento quiere reactivar el sector y devolver la voz a los artistas locales que tanto necesitan volver al escenario.

Nosotros desde Ballesol, no dudaremos en celebrar a lo grande ( también con todas las medidas sanitarias). Porque tenemos algún que otro cantaor en las residencias y unos bailarines y bailarines que sacarán un buen taconeo al ritmo de un flamenco.

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo

Tags: