La lealtad y el amor incondicional de un perro: La receta para una vida más feliz | Ballesol Lo que hay que saber

La lealtad y el amor incondicional de un perro: La receta para una vida más feliz

terapia con perros ballesol

La lealtad y el amor incondicional de un perro: La receta para una vida más feliz

Comparte este artículo

Llegar a casa cansado de un largo día, nubarrones en la cabeza, hombros pesados y caídos. Pero al abrir la puerta de casa, todo lo gris se transforma en color y la sonrisa no puede evitar instalarse en tu cara. El perro es feliz de verte. Genuinamente feliz y agradecido porque estés presente y claro, esa alegría es contagiosa.

Así pues, se instauró el 21 de julio como día mundial del perro, para celebrar y recordar la lealtad y el amor incondicional que puede compartir un perro con nosotros. También, para recalcar lo importante que es cuidarlos, como ellos nos cuidan a nosotros y alzar la voz ante los abandonos y el maltrato canino.

Terapias con perros, método Montessori, Terapia ocupacional... Terapias para retrasar el avance del Alzheimer

La compañía de un perro no es sólo recreativa sino muchas veces, sobretodo si el perro tiene un entrenamiento previo, es muy beneficioso para terapias asistidas.

En las residencias para mayores Ballesol, llevamos a cabo estas terapias ya que se ha comprobado satisfactoriamente que aumenta la motivación y atención de los residentes, implementando el cumplimiento de sus objetivos y por consiguiente la calidad de vida.

“ Establecer vínculos afectivos que favorezcan las ganas de vivir, es nuestro propósito.”

¿ Y qué es la terapia asistida con perros?

La terapia Asistida con Animales se concibe como un método complementario, no alternativo a las intervenciones existentes. Completa las intervenciones que se realizan en los departamentos de Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Animación Sociocultural.

Así, por ejemplo, a través del trabajo conjunto con fisioterapia, se puede lograr retirar un producto de apoyo para la deambulación (andador), al adquirir el residente cada vez más confianza y seguridad en la deambulación gracias a pasear con el perro de manera independiente.

También se mejora la movilidad de los brazos, o la funcionalidad en las actividades de la vida diaria, gracias al trabajo en equipo con terapia ocupacional en el cuidado del perro mediante actividades muy variadas y con un grado de dificultad creciente. Otra vertiente muy importante es la afectiva.

Pueden llevarse a cabo individualmente o en grupo, alternando con juegos de motricidad o identificación de objetos, o peinando al perro…

terapia asistida con perros en las residencias para mayores Ballesol

Estos amigos peludos son muy importantes en todas las etapas de nuestra vida, pero el adulto mayor crea un vínculo emocional y sensible que es aún más beneficioso, desde el aspecto social hasta el físico y de memoria.

No olvidemos cuidar a quienes también nos cuidan.

Ballesolsiemprecontigo #Ballesoltecuida

Comparte este artículo