La morriña del norte - Día nacional de Galicia | Ballesol

La morriña del norte – Día nacional de Galicia

mar de galicia cerca de las residencias para mayores Ballesol

La morriña del norte – Día nacional de Galicia

Comparte este artículo

Se celebra el pueblo gallego, que vive y siente a través de los colores de sus montes, del olor a mar y el murmullo de sus ríos. Se celebra al apóstol Santiago, patrono de España, de la catedral de Santiago de Compostela, hogar de miles de peregrinos que acuden cada año.

Pulpo a la gallega día nacional de Galicia en las residencias para mayores de Ballesol

Hoy, hacemos una oda al pulpo a Feira, a la empanada gallega, los pimientos del padrón y toda la variedad y exquisitez culinaria gallega. Un canto céltico a su música, sus poemas de viento y marea, sus historias de marineros y gente trabajadora, incansable.

Fuegos artificiales en Santiago de Compostela residencia para mayores ballesol

Desde Ballesol, os deseamos un gran día nacional de Galicia. En varias residencias para mayores de la zona hemos planeado unos bailes folclóricos, preparado platos típicos y solo nos queda esperar expectantes los fogos do apóstolo”, – la pirotecnia más espectacular del año – que se lanzarán desde 8 puntos diferentes de la ciudad de Santiago para evitar aglomeraciones y empezarán a las 23:30h.

Unas fiestas con sabor a típico y local

Este verano, las fiestas del apóstol por el día Nacional de Galicia se llevarán a cabo en formatos más reducidos haciendo hincapié en los artistas locales y artesanos. Si estás por Santiago, todas las actividades son gratuitas, lo único que hay que hacer es reservar por internet aquí un sitio: http://reservas.gal/

Las plazas son limitadas pero hay tantas actividades ¡que siempre puedes llegar a una!

Calendario Fiestas del apostol santiago

Os dejamos aquí el programa de las fiestas, nosotros nos volvemos a comer nuestra empanada mientras vemos el atardecer cayendo sobre el mar.

https://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/apostolo-2020

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo

Tags: