LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA | Ballesol Actualidad

LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Margarita Salas - Precio de una residencia de ancianos

LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Comparte este artículo

“Si aprovechamos la creatividad e innovación científicas de todas las mujeres y niñas e invertimos adecuadamente en el carácter inclusivo de la educación en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la investigación y el desarrollo y los ecosistemas de CTI, tenemos una oportunidad sin precedentes para utilizar el potencial de la cuarta revolución industrial en beneficio de la sociedad. “

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

En 2015, se tomó la importante iniciativa de establecer un día dónde se reconociera el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

Es importante, porque menos del 30% de investigadores científicos son mujeres.

Es importante, porque este ámbito en específico, la ciencia, es vital para el desarrollo sostenible.

Es importante, porque la igualdad de género debe ir de la mano de este.

Conseguir introducir más mujeres en estos campos es aportar mayor diversidad y por lo tanto más talento, nuevas perspectivas y creatividad.

Por eso se institucionalizó este día, 11 de febrero, como un día donde recordarlo y tenerlo muy presente.

Desde Ballesol, nos gustaría compartir contigo la página oficial dónde, en España, se unirán miles de mujeres para ofrecer charlas y actividades con el fin de visibilizar el trabajo de las científicas de hoy en día: https://11defebrero.org

Entrevista a Margarita Salas

También te invitamos a leer esta interesantísima entrevista a la gran investigadora española Margarita Salas (clic aquí). Ella primero fue, como tantas mujeres en la historia, “la mujer de” al estar casada con el conocido investigador Eladio Viñuela; pero pronto sus investigaciones adquirieron notoriedad mundial y hoy Margarita Salas tiene para sí todo el reconocimiento.

Ha dedicado su vida al estudio de un virus bacteriófago de cuya manera de replicar el ADN logró una patente que ha supuesto una magnífica rentabilidad para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En la Revista Ballesol publicamos esta interesante entrevista: https://www.revista-ballesol.es/entrevistas/cuadro-de-honor/margarita-salas/ 

Puedes encontrar más información sobre el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia en: https://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Comparte este artículo