La promesa esencia de la Agenda 2030 “No dejar a nadie atrás”

La promesa esencia de la Agenda 2030 “No dejar a nadie atrás”

Comparte este artículo

“Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás.”

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de estas personas. Además, el objetivo primordial de instalar un día internacional es el de concienciar a la población sobre la situación en todos sus aspectos. Político, social, económico y cultural.

La discapacidad ¿Qué entendemos por ello?

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.​ En la mayoría de países, las personas con discapacidad pueden solicitar el reconocimiento de su condición y, a partir de cierto grado, un certificado de discapacidad, que les permite acceder a una serie de derechos y prohibiciones. El término minusvalía se considera peyorativo fuera del ámbito legal”.

En Ballesol, la discapacidad es una diversidad. Otra manera de entender o vivir el mundo y por ello debemos trabajar todos juntos para comprender e incluir a las personas con una discapacidad.

Objetivos de la Agenda de desarrollo 2030 para las personas con discapacidad

Cada año, la ONU propone un tema para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este 2020, se centra en la “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”.

Se trata de mostrar el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Las residencias para Mayores Ballesol trabajan arduamente por el respeto, la inclusión y la igualdad entre las personas. Tenemos programas específicos, ayudas y subvenciones para tramitar la solicitud de La Ley de Dependencia, tratamientos y accesibilidad.

¿Cómo ayudamos?

Nos involucramos con organizaciones que representan a personas con discapacidad y organizamos actividades tanto con nuestros residentes como con familiares o personal.

Garantizamos la accesibilidad total a todos nuestras residencias e instalaciones.

Facilitamos programaciones inclusivas y desarrollamos iniciativas pioneras. Fisioterapia, actividades educativas e interactivas para fortalecer la mente y el cuerpo frente al alzheimer o demás discapacidades.  Todo, gracias a un equipo y servicios excepcionales.

Si aunamos nuestros esfuerzos, podremos acelerar el progreso, hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad.

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo