La recomendación literaria de una residente de Ballesol

Ballesol

La recomendación literaria de una residente de Ballesol

Comparte este artículo

Descubre la recomendación literaria de nuestra querida residente María Gómez de la residencia de ancianos en Valencia, Ballesol Patacona. Explorando una de las más recientes obras exploradas en el Club de Lectura de Ballesol.

Esclava de la libertad

Esclava de la libertad” de Falcones es una obra que le ha encantado a María y que nos ha compartido en el Podcast Ballesol. Te animamos a leerla y a disfrutar de su trama y sus personajes.

Una historia que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres en épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI.

Beneficios de la lectura en las personas mayores

Para conservar las capacidades mentales de las personas mayores, es esencial estimular el cerebro con actividades intelectuales. Leer es una de las mejores opciones para cuidar la salud mental de las personas mayores, ya que les ayuda a mantener la memoria, el lenguaje y el razonamiento.

Asimismo, los expertos en neurología afirman que la lectura puede prevenir el desarrollo del Alzhéimer y otros trastornos cerebrales, ya que ofrece muchas ventajas para las personas mayores, estas ventajas pueden ser:

  • Mejora del rendimiento cognitivo
  • Reduce el riesgo de padecer Alzheimer o demencias
  • Favorece la memoria y la fluidez mental
  • Reduce el estrés y mejora la salud
  • Combate la sensación de soledad

 

Rincón de lectura Ballesol

Nuestro proyecto “Rincón de lectura Ballesol” surge como respuesta a las necesidades e intereses de nuestros residentes.

En cada centro Ballesol, ofrecemos un espacio dedicado a la lectura, donde se pueden encontrar libros de diferentes géneros y temáticas. Así, fomentamos el hábito lector, la estimulación cognitiva y el disfrute de la cultura.

Consideramos que es esencial promover la lectura en nuestros centros, ya que mejora las habilidades necesarias para adaptarnos mejor, comunicarnos y crecer personalmente.

Este taller favorece la comunicación y el contacto con otras personas, ya sea de su misma generación o con el personal de las residencias para mayores, lo cual es muy relevante para mantenerse mentalmente activos.

residencia de mayores en Madrid para estancia temporal residencias de ancianos de lujo

Acerca de Ballesol

Ballesol residencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”