La residencia Ballesol Altorreal en Murcia celebra su X Aniversario

Ballesol Altorreal Aniversario

La residencia Ballesol Altorreal en Murcia celebra su X Aniversario

Entidades públicas y privadas, personalidades del ámbito social, sanitario y residencial de Murcia, destacaron la trayectoria e influencia de Ballesol Altorreal en sus diez años de existencia. Los asistentes disfrutaron de una jornada de actividades, reconocimientos a los profesionales y residentes del centro residencial, y una degustación de una paella gigante con música en directo.

El primer objetivo que se comprometió cumplir la residencia de Ballesol Altorreal cuando hace diez años comenzó a prestar unos servicios asistenciales y residenciales diferentes a los demás en la Comunidad de Murcia, fue el “conseguir mejorar la calidad de vida y la atención a las personas mayores en cualquier disciplina diaria”. Pasado ese tiempo, el modelo, sistema de asistencia y atención residencial que ofrece este centro residencial, no sólo es referente en esta región sino que se ha convertido en un ejemplo exportable para el resto de comunidades autónomas. En estos diez años, lo primero en Ballesol Altorreal ha sido la persona en todos los aspectos: desde su trayectoria de vida, su personalidad, hasta sus necesidades médicas, sociales o saludables. Ese “enfoque multidisciplinar le ha llevado a prestar unos servicios de excelencia y calidad”, que fueron reconocidos en el día de ayer por instituciones y entidades públicas y privadas con las que Ballesol Altorreal mantiene acuerdos y proyectos beneficiosos para la sociedad murciana.

En estos diez años se han hecho cosas extraordinarias.

Así adelantó la directora de Ballesol Altorreal, Dª Alicia Sánchez en presencia del Consejero Delegado de Grupo Ballesol, Dº Ignacio Vivas, que en el día de la celebración del X Aniversario recordó algunas de ellas como momentos inolvidables de una estancia en esta residencia: El calendario de actividades diarias ha hecho posible “que el arte aflore entre los residentes con talleres de pintura, manualidades, fotografía o el reciclaje de objetos para ayudar en causas solidarias”. En una década la imaginación se ha desbordado tanto como la participación en festividades y fechas tan señaladas como el día de la región de Murcia, la Familia, la Primavera, San Juan o de tanta tradición como el entierro de la sardina.

Actividades en el X Aniversario de Ballesol Altorreal

La jornada del X Aniversario de Ballesol Altorreal comenzó con el concurso de arte “10 años creando” en el que participaron los residentes con la exposición de diferentes cuadros al aire libre, que reflejó la capacidad de expresión artística de todos ellos. El talento creativo e imaginativo de los residentes en una instantánea también fue valorado en el concurso de fotografía con “ejemplos de la inquietud, el deseo de aprender y reflejar la felicidad” que destacaron todos los invitados. La degustación de una paella gigante con música en directo, el homenaje a la verbena popular, y el poder compartir una tarde de felicitaciones y agradecimientos por el X Aniversario de Ballesol Altorreal en unas instalaciones al aire libre y acogedoras por sus amplios espacios verdes. Todos los invitados coincidieron en lo mismo:

Un acto inolvidable y un compromiso continuado por seguir prestando los mejores servicios asistenciales y residenciales para la región de Murcia.

Asistentes al X Aniversario de Ballesol Altorreal

La apuesta de este centro de 134 plazas residenciales sigue siendo “invertir en un envejecimiento activo y saludable” recordaron los profesionales de Ballesol Altorreal ante las autoridades, representantes e invitados del ámbito social, sanitario y residencial que asistieron: Dª Violante Tomás (Consejera de Bienestar Social), Dª Ana Guijarro (Directora General para las Personas Mayores), Dª Esther Clavero (Alcaldesa de Molina de Segura), Dº Angel Navarro (Concejal de Servicios Sociales), Dª Mª José Sierra y Juan Carlos Morejo ( Fundación ONCE), Dª Almudena Aguado y Mª Teresa López ( Junta de Urbanística de Altorreal), Dº Pedro Hernández Jimenez (Director del Hospital Molina) , Dº Joaquín Medina (Club de Golf Altorreal),Dº Oscar Pérez ( Presidente del Club de Golf) yDº Rafael Martinez (Director Financiero del Club de Golf Altorreal), entre otros.

Y por su puesto, no faltaron los familiares de nuestros residentes sin los que este tipo de actos no sería lo mismo.