
La residencia de ancianos en Pontevedra, Ballesol Poio, se suma al Día Mundial del cáncer de mama
En nuestra residencia de ancianos en Pontevedra, Ballesol Poio, hemos querido rendir homenaje a todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama, para brindarles nuestro apoyo y nuestro cariño.
Además, con nuestra iniciativa queremos contribuir a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que, si se diagnosticara a tiempo, por ejemplo, realizando exámenes de mamas regularmente, se podría detectar cualquier signo o anomalía y estaríamos aumentando las posibilidades de curación.
El método más eficaz para un diagnostico precoz es la mamografía. Las investigaciones han demostrado que las mamografías anuales pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en forma temprana, etapa en la que existe la posibilidad de realizar terapias conservadoras de los senos y tratamientos menos agresivos para nuestra salud.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer alertan a la sociedad sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables en nuestra vida diaria con el fin de prevenir el cáncer, algunos de ellos son:
- Evitar la obesidad
- Hacer ejercicio físico a diario
- Evitar el consumo de alcohol
- Llevar una alimentación sana
- Evitar la exposición solar
- No fumar
Residentes y empleados de nuestra residencia de ancianos en Pontevedra, Ballesol Poio, se suman al Día Mundial del cáncer de mama
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la recuperación de una fractura de cadera