Aspanoa cuenta con 102 artistas aragoneses de arte contemporáneo

Aspanoa cuenta con 102 artistas aragoneses de arte contemporáneo

Comparte este artículo

La principal muestra de arte contemporáneo aragonés se inauguró el 11 de abril y permanece en el Pablo Serrano hasta el 21 de abril. Esta exposición, que reunió a una diversidad de artistas de la región, marcó un hito en la escena artística local, ofreciendo al público una ventana a las tendencias y expresiones actuales del arte en Aragón.

La muestra contiene 102 obras, una representación de cada artista participante, que se vendieron con el propósito de beneficiar íntegramente a Aspanoa. La exposición está compuesta principalmente por pinturas, aunque también se pueden encontrar otras disciplinas como la escultura, la fotografía y la ilustración.

Arte contemporáneo aragonés

La exposición se reconoce como la principal muestra colectiva de arte contemporáneo de Aragón, destacando por su riqueza y diversidad. Entre las obras expuestas, se encuentran las de seis galardonados con el premio Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera.

Además, se exhiben piezas de otros artistas renombrados como:

  • Eva Armisén
  • José Beulas
  • David Callau
  • Alberto Duce
  • José María Martínez Tendero
  • Fernando Navarro
  • Carmelo Rebullida
  • Daniel Sahún
  • Gervasio Sánchez
  • Mayte Ubide
  • Pilar Urbano
  • Georges Ward

La portada del catálogo de la presente edición corresponde a una obra de Víctor Mira, un prominente artista zaragozano que murió joven. Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa, ha señalado que esta elección representa un homenaje a las tres galerías de arte que han colaborado con la asociación desde sus inicios, hace casi treinta años, contribuyendo con una o dos obras cada una. Las galerías son A del Arte, Cristina Marín y Kafell. Miguel Pérez, director de Kafell, habló en nombre de todas y donó la obra de Víctor Mira.

La actividad solidaria también cuenta con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), a través de su programa InCommunities, y del Grupo Ballesol, con sus tres residencias para mayores en Zaragoza. El presidente de Aspanoa agradeció su colaboración, que “impulsa el éxito solidario de la muestra”.

Acerca de Ballesol

Ballesolresidencias geriátricas y apartamentos para mayores– es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona más de 50 residencias en todo el páis.

Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Comparte este artículo



Contacta
close slider

    Solicitar Información

    Seleccione Centro:

    “Información básica: Los datos personales facilitados serán tratados por Intercentros Ballesol, S.A., para gestionar su consulta. La legitimación es su consentimiento expreso. Este formulario NO está destinado a que facilite datos de salud. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como los demás derechos recogidos en la Política de Privacidad, dirigiéndose por escrito a Calle Juan Álvarez Mendizábal, 3, 4º, 28008, Madrid o a su DPD, dpd@ballesol.es,. Para obtener más información consulte nuestra Política de Privacidad.

    ,he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Si, a parte de la consulta realizada, desea recibir información de los servicios de Ballesol, marque esta casilla.”