¿Listo para unirte al cuidado de nuestro planeta?

Día de la fauna silvestre en Ballesol residencia de ancianos

¿Listo para unirte al cuidado de nuestro planeta?

Comparte este artículo

Ya no es importante, sino imperativo, cuidar de nuestro planeta.

También conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre, cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, cuando en 2013, la Asamblea General de la ONU decidió proclamar este día con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes.

La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación, en 1973, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), cuyo objetivo principal es la protección de especies de animales y plantas silvestres frente al comercio internacional.

Cada año, una problemática nueva:

El tema de este año “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta” se centra en hacernos ver el vínculo entre el estado de los bosques y terrenos boscosos de nuestro planeta y la importancia de preservar los millones de medios de subsistencia que dependen directamente de ellos.

Recuerda que tú también puedes cuidar el medio ambiente

En Ballesol, los especialistas en el cuidado de personas mayores, somos conscientes de la importancia que tiene la fauna y la flora para favorecer tanto nuestro bienestar como el de nuestros residentes, por lo que contamos con jardines cuidados con mucho mimo tanto dentro como fuera de nuestras residencias, como un método más de salud y bienestar.

Además, muchos de nuestros queridos adultos mayores ¡son auténticos expertos! Por lo que tenemos la suerte de aprender de ellos sobre el cuidado de las distintas especies de flores y plantas, el desarrollo sostenible, etc.  y disfrutamos realizando proyectos y actividades rodeados de naturaleza junto a ellos.

Adulto mayor en residencia de Personas Mayores

Sabemos que todos podemos poner de nuestra parte para cuidar nuestro planeta, al fin y al cabo, es nuestro hogar y podemos preservarlo juntos.

Por eso, nos gustaría recordarte cuatro acciones muy sencillas para que tú también puedas contribuir en tu día a día:

Ahorra agua.

Cuando te estés cepillando los dientes o cuando te duches ¡no te olvides de cerrar el grifo!

Recicla.

Separa y clasifica los residuos de tu hogar para que puedan ser reutilizados en el futuro.

Camina en trayectos cortos.

Además de favorecer al medio ambiente evitando contaminar, estarás favoreciendo tu cuerpo y tu mente.

Utiliza bolsas de tela o de materiales reutilizables.

¿Sabías que una bolsa de plástico tiene un uso medio de unos 12 minutos? Sin embargo, tarda más de 5 décadas en degradarse.

¿Se te ocurren más?

Compártelas con nosotros con el hashtag #BallesolDíaMundialdelaNaturaleza

¡No te olvides de mencionarnos en Facebook!

 

 

 

Comparte este artículo