Lo que nunca te contaron sobre el agua

Día Mundial del Agua en residencia de ancianos

Lo que nunca te contaron sobre el agua

Comparte este artículo

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En 1992, surgió la propuesta de establecer una fecha mundial en la que sensibilizar al público en general sobre la escasez de uno de los recursos más vitales que existen: el agua.
Dicho y hecho, ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Sólo el 0,007% del agua que hay en la tierra es apta para el consumo, de ahí que gran parte de la población mundial se vea afectada por la escasez de agua o no tengan acceso real a una fuente de agua potable.

Este año, el objetivo principal de las Naciones Unidas es mostrar el verdadero valor del agua como recurso vital, ya que la forma en que valoramos el agua puede ser determinante en como se gestiona y se comparte en el mundo.

Pero… ¿Qué es el agua?

Podríamos decir que el agua es una sustancia que se compone por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, puede encontrarse en estado líquido (agua), gaseoso (vapor) y sólido (hielo).

Pero esto tú ya lo sabías.

Por eso, desde Ballesol, nos gustaría aprovechar este día tan importante para contarte algunos datos interesantes que seguramente desconoces:
1. El agua congelada pesa un 9% menos que el agua en estado líquido, por eso el hielo flota sobre el agua.
2. Existen personas alérgicas al agua. Se conocen 35 casos en el mundo de personas que padecen urticaria por culpa del agua.
3. El agua embotellada no caduca jamás, lo que caduca es el envase que la contiene, pudiendo transmitir al agua bacterias u otros organismos que contaminan el agua.
4. La deshidratación es más frecuente en personas mayores. Nuestro cuerpo está constituido por un 65% de agua, durante el envejecimiento, este porcentaje disminuye considerablemente. Por eso, es más probable que padezcan deshidratación las personas de edad avanzada.
5. Más de dos tercios del agua que se consume en los hogares no se utiliza para el consumo, sino para el baño.
6. Naciones Unidas prevé que en 2050 más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua.

Además, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo aprovechar el agua al máximo y poner tu granito de arena cada día.

#Ballesoltecuida #Ballesolsiemprecontigo

Comparte este artículo